Skip to main content

Colectivos sociales e instituciones se unen en el I Foro por la Igualdad de Gran Canaria para luchar contra la discriminación

  • Las Palmas de Gran Canaria. 20/07/16. La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, presento hoy e rueda de prensa el I Foro por la Igualdad de Gran Canaria, que organiza el Cabildo con la participación de colectivos, organizaciones y agentes sociales implicados en la igualdad de género y LGTBI.Será este jueves en el patio del Cabildo a las 19.00 horas

 

Colectivos, asociaciones, ciudadanía en general y las diferentes instituciones implicadas en la lucha por la igualdad de género y LGTBI en la Isla se reúnen este jueves en el I Foro por la Igualdad de Gran Canaria organizado por el Cabildo.

 

La consejera insular de Igualdad, María Nebot,  presentó hoy este primer encuentro ciudadano por la igualdad que se celebrará en el Patio del Cabildo a partir de las 19.00 horas y que se organiza “con el objetivo de que se convierta en una herramienta de participación y democratización de la gestión pública con utilidad real”.

 

Partiendo de la base de que es conveniente que toda actividad pública que afecte a la ciudadanía se diseñe con la plena participación de la sociedad, el Cabildo ha convocado para este Foro a colectivos y responsables locales que trabajan por la igualdad de género y LGTBI en toda la isla, así como a agentes sociales del ámbito educativo, organizaciones empresariales, sindicales y colegios profesionales, entre otros, para debatir en conjunto las políticas de igualdad.

 

Las Palmas de Gran Canaria. 20/07/16. La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, presento hoy e rueda de prensa el I Foro por la Igualdad de Gran Canaria, que organiza el Cabildo con la participación de colectivos, organizaciones y agentes sociales implicados en la igualdad de género y LGTBI.

El Foro comienza a las 19.00 horas con la presentación de los servicios y programas desarrollados por la Consejería, en el que Nebot dará a conocer la programación prevista para lo que queda de año, “con el fin de contrastar ideas y recibir aportaciones desde los distintos sectores implicados”.

 

Seguidamente, será el turno de la participación abierta del resto de entidades, que contarán con tiempo para exponer sus reflexiones y propuestas sobre las políticas de igualdad que requiere la sociedad grancanaria en un entorno de trabajo horizontal, igualitario y participativo.

Entre los objetivos del Foro está la creación de canales de comunicación y colaboración más directos entre todos los sectores implicados en el trabajo por la Igualdad, propiciando la puesta en marcha de acciones conjuntas.

 

En este sentido, Nebot resaltó la importancia de la implicación de todas las administraciones, “pero especialmente de la ciudadanía”. “El sexismo está presente en todos los ámbitos de nuestra convivencia, por lo que es preciso que todas las personas y entidades nos impliquemos en desmontar sus muchas trabas y argumentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »