Skip to main content

Rayco Padilla: Muchos de los cambios en la Villa de Ingenio han sido fruto de la preocupación de los vecinos

(AUDIO) (VIDEO) El presidente del Partido Popular y portavoz de Somos PP en la Villa de Ingenio, Rayco Padilla, fue invitado a los estudios de Radio Faro para informar a los oyentes, sobre la situación de Ingenio y el Partido Popular en el Sur/Sureste grancanario.
La entrevista comenzó abordando la siguiente cuestión: “¿qué está pasando en el Sur/Sureste con el Partido Popular?”. De este modo, se buscaba que Rayco Padilla revelase algún dato más. Sin embargo, lejos de aportar nueva información, el presidente del PP en la Villa de Ingenio respondió que “el Partido Popular de Gran Canaria, como todos los partidos políticos, tiene que hacer su elección de candidatos”. Además de estas declaraciones, añadió que él no pertenecía a la dirección y desconocía el motivo de la expulsión. Aun así, quiso dejar claro que “este tipo de acciones las lleva a cabo cualquier partido político”.
Por otro lado, se continuó hablando de la situación actual de la Villa de Ingenio, empezando por los nuevos proyectos políticos que han surgido para las siguientes elecciones. “Cada equipo y cada proyecto debe presentarse y decir porque cree que es el mejor. Esto es una democracia y cada 4 años se tiene la oportunidad de votar. Después de estos últimos 4 años, el nuevo proyecto a salir es Somos PP Ingenio” declaró, Rayco Padilla.
También se habló del actual pacto. “La ciudadanía recuerda la subida de sueldo”, respondió el portavoz de Somos PP, recordando a los vecinos y oyentes de Radio Faro que “el gobierno actual de la Villa de Ingenio, nada más empezar la legislatura, se subió un 20% el sueldo, mientras se habían desatendido los servicios básicos, como: la biblioteca, el centro de Alzheimer y el mercadillo municipal”. Asimismo, se aludió a la participación de la ciudadanía de Ingenio, pues muchos de los cambios en la Villa han sido fruto de la preocupación de los vecinos: “me da mucha alegría. Se dice que las sociedades están paralizadas, pero en Ingenio no ocurre por el amor a nuestro municipio”. Además, el portavoz del PP añadió “hay encuestas que nos dan como ganadores de las elecciones. Por lo que estaría dispuesto a convivir con esas quejas vecinales para mejorar la Villa de Ingenio”.
Casi para terminar, Nery Pérez, la presentadora del Batiburrillo, le preguntó a Rayco Padilla sobre los posibles pactos. Este aseguró que intentarán ganar solos “pero las encuestas dicen que saldrán dos partidos”. Dada la respuesta, la presentadora preguntó también por un pacto en concreto: ¿pactaría usted con el Partido Socialista de Ingenio? El portavoz de Somos PP Ingenio afirmó que “ese pacto en otros municipios ha sido exitoso. Pero, existen más partidos en Ingenio y no tenemos líneas rojas salvo nuestro proyecto”.
Finalmente, concluyó la entrevista con una mención a las distintas quejas vecinales. En concreto, Rayco Padilla quiso resaltar la falta de atención del servicio y el mantenimiento de este, añadiendo que “los vecinos son los que tienen razón. Algo esta fallando en la Villa de Ingenio”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »