El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado la explotación del módulo de restauración de la playa al grupo B-ONE mediante concurso público
La nueva zona de restauración consta de un módulo prefabricado de 50 metros cuadrados con bar, cocina y aseos. También de una gran terraza de 200 metros cuadrados, estando una parte cubierta con pérgolas
Jóvenes moganeros del Programa de Formación en Alternancia con El Empleo (PFAE) Enyesque Mogán se incorporan a la plantilla del establecimiento
Este miércoles 1 de febrero ha tenido lugar la apertura de la nueva zona de restauración de la playa de Costa Alegre. El Ayuntamiento de Mogán, que ostenta la concesión, ha otorgado mediante concurso público la explotación de la misma al grupo catalán B-ONE hasta junio de 2028, siendo prorrogable por otros cinco. El Consistorio percibirá un canon anual de más de 100.000 euros.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, participó en el acto inaugural junto al CEO de B-ONE, Michele Bortoluzzi, y el socio de la entidad, Andrea Funari, así como Roberto Herrera, encargado de presentar el acto. También asistieron varios ediles del Gobierno local.
El módulo prefabricado de 50 metros cuadrados fue ejecutado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio con una inversión de 135.168 euros, constando de zona de bar, cocina y aseos –masculino, femenino y adaptado para personas con movilidad reducida–. El Ayuntamiento de Mogán completó la actuación destinando 153.644,47 euros a la creación de una terraza de 200 metros cuadrados pavimentada con tarima de madera natural, en gran parte cubierta con pérgolas bioclimáticas de aluminio marino.
“Es una apuesta por la calidad en el corazón de Arguineguín”, ha manifestado Bueno, que ha deseado a los responsables de la entidad adjudicataria “toda la suerte del mundo”. “Ellos se dedican a esta profesión a un alto nivel que necesitamos incorporar al municipio de Mogán, aunque el establecimiento será igualmente accesible para los residentes”, ha apuntado, anunciando también que “a lo largo de este año se iniciarán las obras de la segunda fase del paseo marítimo Marañuelas-Anfi’”, correspondiente al tramo que parte de la playa de Costa Alegre y culmina en la playa de la Carrera. “Son dos millones de euros de inversión que van a revalorizar muchísimo más la zona y a contribuir a revalorizar la fidelidad del turismo”, ha informado.
El establecimiento, denominado ‘B-ONE Costa Alegre’, ofrece a todo aquel que visite Arguineguín un espacio moderno y cuidado en un enclave único en el paseo marítimo de la localidad. Michelle Bortoluzzi ha señalado que desde que tuvo conocimiento del proyecto que el Consistorio tenía para esta zona lo siguió de cerca. “Llevo 23 años haciendo inversiones en el municipio y quería que este sitio fuera nuestro porque sabemos lo que hay que hacer para que sea una oferta de restauración y de ocio de buen nivel”, ha expresado.
La alcaldesa, por su parte, también se ha mostrado complacida con la incorporación de 6 vecinos y vecinas del municipio a la plantilla profesional del establecimiento. Los jóvenes forman parte del PFAE Enyesque Mogán, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Mogán. Iniciarán su andadura profesional en el sector de la restauración realizando sus prácticas en ‘B-ONE Costa Alegre’ de forma remunerada. “Esto es muy importante porque avala que el Ayuntamiento está haciendo las cosas bien. Que los jóvenes del municipio a los que damos la oportunidad de formarse puedan incorporarse al mercado laboral en su propio municipio creo que es una muestra del éxito que estamos cosechando en este aspecto desde que somos grupo de Gobierno”.
Bueno ha informado que se encuentra en proceso de licitación la explotación de la zona de restauración de la playa de El Perchel. “Están las invitaciones cursadas y la entidad con mejor oferta será la concesionaria, también garantizando unos estándares de calidad”. Asimismo ha indicado que se “está terminando la de la playa de El Cura”, favoreciendo todo ello un “incremento de la oferta y la calidad”.