Skip to main content

Rosy González: “no queremos un puerto chatarra donde van los barcos destrozados y las pateras que llegan a Canarias”

(AUDIO) (VIDEO)  Rosy González y Ana Quintana son candidatas en las listas electorales del Partido Popular en el municipio de Agüimes. González, N.º 2, ha hablado de realizar “un cambio efectivo para toda la ciudadanía del municipio”, recalcando que las personas que componen la agrupación municipal “tienen vocación de servicio” y están ahí para “mejorar la vida de los vecinos”.

Por otro lado, Quintana, además de candidata, es técnica en atención sociosanitaria y auxiliar clínica, y por ello destacó las carencias de esta área en Agüimes: “deberíamos trabajar para solucionar un tema como es cubrir las necesidades de las personas vulnerables”. A su vez, Ana Quintana recalcó que el municipio cuenta con “aproximadamente 3.500 personas mayores de 65 años, en una población de 32.000 personas” y la gestión realizada en este ámbito “es muy deficiente”.

Hilando con este tema, Ana Quintana manifestó la necesidad de “abrir los centros de salud del Cruce de Arinaga hasta una hora decente”, así como, “poner un servicio de urgencia en el centro de salud más preparado”, puesto que hay muchos vecinos que no se pueden permitir el traslado. De la misma manera, declaró la necesidad de contar con un hospital comarcal, algo con lo que se comprometió el candidato del PP a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez: “Ángel Víctor Torres no hace absolutamente nada”.

Otra de las cuestiones que recoge el programa electoral del PP municipal es la puesta en marcha de un centro de día para personas con diversidad funcional o con problemas de salud mental. “No se suele hablar demasiado de las enfermedades mentales porque parece que es tabú, pero existen”, aseveró Rosy González. Asimismo, la candidata aseguró que nadie quiere hablar de las personas que desgraciadamente se quitan la vida “pero al año 4.000 personas pierden la vida, eso hay que tratarlo”, mantuvo.

Finalmente, la N.º 2 del Partido Popular en Agüimes recordó que el Puerto de Arinaga está en manos de la autoridad portuaria, que en la actualidad es el PSOE. “No queremos un puerto chatarra donde van los barcos destrozados y las pateras que llegan a Canarias”, afirmó González, aclarando que el puerto en un principio se diseñó para “una actividad determinada que no se va a llevar a cabo”. Por ello, la candidata sentenció su discurso asegurando que hay que presionar, dado que la competencia no es municipal.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalas en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »