- El presidente insular, Antonio Morales, destaca el valor de “un equipo hecho a sí mismo” y el apoyo del Cabildo “a las gestiones extraordinarias que vienen de la sociedad civil”
- “No va a ser el último trofeo”, avanzó la capitana en la recepción tras el tercer título de liga nacional femenina de las ‘olímpicas” en cuatro años
De la base al cielo. El brillo de los éxitos del Club de Voleibol Hidramar Gran Canaria, el histórico JAV Olímpico, inundó hoy el Patio del Cabildo en la recepción brindada por la Institución nada más aterrizar de su viaje desde Menorca, donde revalidaron su segundo título de liga consecutivo, el tercero en cuatro años. La victoria corona además una temporada para el recuerdo tras levantar todos los trofeos en juego, incluidas la Copa Ibérica, su segunda Supercopa y la Copa de la Reina, un hito sin precedentes en España en esta disciplina deportiva.
“Estos éxitos confirman la hegemonía del club grancanario en la categoría nacional del voleibol femenino y refrendan el modelo social y deportivo de un club hecho a sí mismo, desde la base, con miles de niñas que han pasado por sus diferentes categorías, formándose en valores que las hacen ser parte activa de la sociedad”, subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, que destacó igualmente la importancia de sus logros en el ámbito de la igualdad, en especial por su función de espejo, y la cohesión social.
Morales añadió que el conjunto “supone además un ejemplo perfecto de equilibrio, porque sin perder su esencia de conjunto de base, ha sabido crear un núcleo de alto rendimiento, formando a jugadoras de calidad”. Y como prueba de ello recordó que cuatro de las jugadoras del primer equipo proceden de la cantera.
El presidente del Gobierno de la isla destacó también que el presidente del club, Manolo Campos, ha sabido formar “un gran equipo humano y una gran familia deportiva”, pilar fundamental de los triunfos. “Cuando llegamos, los clubes de élite vivían una situación complicada y hemos dado un ejemplo de apoyar las gestiones extraordinarias que surgen de la sociedad civil para alcanzar éxitos también extraordinarios”, expuso Morales.
El presidente del Cabildo hizo referencia a la apuesta por las infraestructuras y equipamiento, una de cuyas muestras es el proyecto de más de veinte millones de euros para la renovación del Centro Insular de Deportes, donde entrenan y juegan sus partidos de casas las ‘olímpicas’.
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero, aseguró que las integrantes del Hidramar “son una referencia deportiva y humana. Por motivos de muy distinta naturaleza, y según los informes del Consejo Superior de Deportes, muchas niñas abandonan la competición a los trece o catorce años, así que esto es un claro ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas desde el club”.
El ‘arquitecto’ del proyecto deportivo de las ‘olímpicas’, Manolo Campos, afirmó que “el apoyo del Cabildo es incuestionable y, sin lugar a dudas, no solo los éxitos, sino la propia supervivencia de los equipos de élite, van parejos a la implicación del Cabildo, sobre todo, en los momentos de crisis”.
Por último, la capitana, Saray Manzano, agradeció la confianza institucional y del conjunto de la sociedad grancanaria en el equipo. “Ahora toca descansar. No va a ser el último trofeo que vamos a traer”, anticipó.