Skip to main content

CEAR celebra el Día del Refugiado con testimonios de personas acogidas en Santa Lucía

CENTRO DE REFUGIADOS CEAR VECINDARIOEl Centro de Migraciones de Vecindario ha acogido a más de 1.200 personas desde que se abrió hace 22 años

El Centro de Migraciones (CEMI) de Santa Lucía celebra este jueves el Día Mundial del Refugiado. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha organizado un encuentro entre personas acogidas en el CEMI de Vecindario y voluntarios y trabajadores de CEAR, antiguos residentes del centro, vecinos y representantes de distintas instituciones. También están invitados alumnos y alumnas de español y otros idiomas que han recibido sus clases en cursos organizados por CEAR.

El Centro de Migraciones de Santa Lucía es el único centro de acogida que tiene CEAR en Canarias. Desde su inauguración en enero de 1994 más de 1.200 personas solicitantes de protección internacional y migrantes en situación de riesgo o en peligro de padecerla han pasado por el CEMI. En el acto de este jueves, que comienza a las 18.00 horas, darán su testimonio personas refugiadas acogidas por CEAR, que contarán cómo han afrontado “la carrera más dura” de su vida. También hablarán voluntarios y voluntarias de esta organización humanitaria que lleva más de dos décadas trabajando en Canarias.

En enero de 1994 se inauguró el CEMI de Santa Lucía. En estas dos décadas el Ayuntamiento de Santa Lucía, que cedió los terrenos para la construcción del centro, ha mantenido diferentes líneas de colaboración con el CEMI con el fin de colaborar con las personas refugiadas, y en campañas para sensibilizar a la población.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y la concejal de Solidaridad, Pino Sánchez, asistirán mañana por la tarde al acto del Día del Refugiado en el CEMI de Santa Lucía. Pino Sánchez considera que el acto de este jueves “es una oportunidad para renovar el compromiso de nuestro municipio con un mundo más justo y con las personas refugiadas, a las que vamos a tener oportunidad de escuchar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »