Skip to main content

El Cabildo destina 640.000 euros a la reapertura del polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar, cerrado desde 2004

  • El inmueble ha sufrido frecuentes actos vandálicos y un importante deterioro durante sus años de inactividad
  • La obra ha sido adjudicada y la previsión es que se reabra en el primer trimestre de 2017

 

fot_obraspolidep_141016El Cabildo de Gran Canaria destinará algo más de 640.000 euros a la finalización y reapertura del polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar, en Telde, una reiterada demanda vecinal desde que cerró en 2004 que la Institución insular ya ha adjudicado con el objetivo de que reabra el primer trimestre del próximo año.

 

La obra está contemplada en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, al que el Cabildo de Gran Canaria le ha dado este mandato carácter plurianual para que los municipios puedan planificar mejor las obras, ya que la designación del destino corresponde a los municipios. “La gran colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Telde posibilitará la apertura de esta instalación”, destacó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

 

El polideportivo Juan Carlos Hernández fue construido en los años noventa y ha pasado por diversidad de reformas, en muchas ocasiones a consecuencia de los frecuentes actos vandálicos que ha sufrido desde su inauguración.

 

La instalación fue cerrada en 2004 para acometer las obras de reforma que no concluyeron y ahora serán retomadas, demora que ha contribuido a una importante obsolescencia del inmueble, por lo que ha sido necesario acometer un amplio plan de mejoras para poder volver a abrirlo acorde a las nuevas leyes de edificabilidad.

 

Entre las obras contempladas destacan la demolición parcial de las torres de la fachada, la sustitución de parte de la carpintería exterior, la realización de rampas y accesos para usuarios con problemas de movilidad, la demolición de los vestuarios en mal estado, la instalación de puertas cortafuego y un nuevo pavimento deportivo vinílico.

 

Las mejoras incluyen el acondicionamiento de las gradas y la instalación de un ascensor para llegar a las alturas superiores del inmueble.

 

La recepción del edificio será demolida para construir una nueva, con un sistema de control de accesos mediante tornos gestionados por aplicaciones informáticas, así como el desarrollo de un área de bebidas y productos vinculados a la actividad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »