Skip to main content

El Mercado Agrícola celebra su VIII aniversario con cochino negro y sorteos de productos cada hora

El Mercado Agrícola de Vecindario, que se celebra quincenalmente en La Karpa, frente a las Oficinas Municipales, celebra este sábado su VIII aniversario con degustaciones de cochino negro y papas del país arrugadas y tarta cumpleañera, la música de la parranda Merita la Pena y sorteos de cajas de productos del propio mercado cada hora.

El Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Gran Canaria instalado en la Karpa, que se alterna en las fechas con el de la Granja Agrícola del Cabildo en Arucas, cuenta con cerca de 35 puestos de venta directa que ofrecen verduras, frutas, miel, flores, aceitunas, mermeladas, aceite, pan, repostería, y brinda a los ciudadanos y ciudadanas de la comarca y de otros municipios la oportunidad de comprar productos frescos a un precio ajustado y que a la vez sirve de apoyo para el sector primario de toda la Isla.

El horario del mercado es de las 08.30 horas hasta las 14.00 horas aproximadamente. El sorteo de las cajas de productos comienza desde las 9.00 horas hasta la finalización del evento.

El concejal de Sector Primario y Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, quien hace una invitación abierta a visitar el Mercado Agrícola y Ganadero de La Karpa, destaca “la importancia que tienen estos mercados porque facilita a profesionales de la agricultura y la ganadería la comercialización de sus productos de forma directa, sin intermediarios, así como la compra de productos frescos y al mejor precio a la ciudadanía, por la ausencia de la figura del intermediario”.

Ordóñez recuerda que Santa Lucía y su mercado agrícola está suscrito al proyecto Residuo Cero, puesto en marcha por la cooperativa Cosecha Directa, que demuestra que los productos que se ofrecen al consumidor están libres de restos de plaguicidas, manteniendo también el respeto por el medio ambiente y colaborando con la seguridad alimentaria de la ciudadanía”.

Igualdad en Balos

La plaza de Balos y el escenario de su centro cultural acoge este jueves, a partir de las 16.00 horas, el Encuentro por la Igualdad, que ofrece cuentacuentos, batucada, exposiciones, clases de zumba y danza africana, talleres y atracciones hinchables.  Dentro del mismo programa, el centro cultural recibe a la actriz Lorenza Machín, que representará la obra de Mercedes Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »