Skip to main content

VARIOS GUARDIAS CIVILES DE MORROJABLE(FUERTEVENTURA), DE PRESUNTOS CULPÀBLES AL SOBRESEIMIENTO JUDICIAL DE LA CAUSA, LA AEGC YA HABIA DENUNCIADO EL LINCHAMIENTO MEDIATICO.

Asociación Española de Guardias Civiles

 La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

 

En el año 2015 fue anunciada a bombo y platillo, con gran difusión mediática, la detención de varios Guardias Civiles pertenecientes en el Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) habiendo realizado al parecer multitud de delitos causando un grave perjuicio a la institución de la Guardia Civil , todo ello en virtud de una denuncia anónima, poniéndose en marcha el implacable rodillo disciplinario en la Guardia Civil obviando si cabe el principal derecho que tienen el común de los ciudadanos y por ende los Guardias Civiles que es la PRESUNCION DE INOCENCIA.

 

AEGC denunció en su momento el linchamiento mediático y disciplinario contra unos guardias civiles sin esperar a una resolución judicial condenatoria, la cual a día de hoy después de múltiples pruebas judiciales y periciales ha dado como resultado el sobreseimiento de la causa contra tres de los Guardias Civiles detenidos, los cuales sufrieron la célebre “pena del telediario” realizando un paseíllo triste y penoso con múltiples fotos de estos Guardias Civiles, para vergüenza de ellos y de sus seres queridos.

 

Sangrante el caso, por poner un ejemplo del Guardia Civil Oliver L.P. el cual en relación a esta causa además de los daños morales sufridos a consecuencia de la detención por parte de compañeros, sufrió la detracción de más del 50% de su sueldo durante seis meses, agravado con la perdida de destino durante un año más, cobrando aproximadamente un 75% de su sueldo, debiendo recurrir a familiares para pagar su hipoteca.

 

Los servicios Jurídicos de la Asociación Española de Guardias Civiles, como no puede ser de otra manera reclamará a la Dirección General de la Guardia Civil el total reintegro de los emolumentos injustamente detraídos a los Guardias Civiles, tal como demuestra el auto judicial, así mismo reclamará los posibles daños morales por los perjuicios causados en el trascurso de este juicio mediático y moral.

 

Por último AEGC quiere lanzar un mensaje a todos los “adalides anticorrupción y vendehúmos mediáticos” los cuales apoyaron y dieron pábulo a un anónimo, obviando lo más importante que es la presunción de inocencia. No queremos dejar atrás a los numerosos medios de comunicación solicitando a su vez el mismo tratamiento al sobreseimiento de la causa contra estos Guardias Civiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »