Skip to main content

LIMPIEZA PLAYAS LOS CUERVITOS Y TRES PEOS – AVAFES CANARIAS

 

La Asociación AVAFES Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes organizaron esta mañana una limpieza de las Playas Los Cuervitos y Tres Peos

 

La actividad, que se enmarca dentro del proyecto “Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e Integración Social”, es un programa de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer y proteger nuestro medio ambiente. 

 

En la limpieza de las Playas Los Cuervitos y Tres Peos participaron  50 estudiantes de 5º y 6º de primaria del CEIP Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. Los plásticos retirados de estas playas serán utilizados por el propio centro para hacer un proyecto artístico para sensibilizar sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico en nuestras sociedades. 

 

Esta actividad se desarrolla en el marco de los talleres de sensibilización sobre los residuos en el mar impartidos en dicho centro educativo. Anteriormente el alumnado participó en charlas de sensibilización

 

Muchos de los residuos que no se gestionan responsablemente acaban en el mar donde tardarán años en desaparecer. Bolsas de plástico, anzuelos y trozos de rafia suponen un peligro para muchas de las especies silvestres que viven en nuestras aguas.

 

 

 

Es importante recordar que muchas de las bolsas de plástico terminan en los mares y océanos contaminando desmesuradamente bastas extensiones. Las ya famosas “islas plástico”, como la del Pacífico que cada vez ocupa más espacio, están empezando a formar parte de la geografía mundial, su composición son plásticos de todo tipo y bolsas de plástico que de alguna manera u otra terminan en las aguas marinas.

 

Se debe tener cuidado, especialmente cerca del mar, con la brisa marina se terminan volando por su poco peso y aterrizan en el agua, donde muchos animales terminan comiéndosela pensando que es una medusa, como las tortugas, o cuando se va degradando lentamente y  se convierte en una sopa de plástico prácticamente microscópica, será el alimento del resto de la fauna marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »