Skip to main content

AGÜIMES ORGANIZA EL TALLER BUEN “APROVECHO” – CAMPAÑA “MÁS ALIMENTO, MENOS DESPERDICIO”

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes colabora con la Red Española de Ciudades por el Clima y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la difusión de la Campaña “Más alimento, menos desperdicio”, cuyo objetivo es reducir la producción de residuos alimentarios y lograr un mayor aprovechamiento de los alimentos que consumimos.

Esta campaña está dirigida a la ciudadanía, con mensajes específicos para personas adultas, menores, centros educativos y otros consumidores.

En el marco de esta iniciativa, esta mañana se celebró en el CEIP Montaña Los Vélez el taller infantil “Mis amigas las frutas” para la elaboración de recetas creativas, dirigido al alumnado de 3º primaria, a las madres y padres de los menores.

El objetivo de esta actividad es que el alumnado de primaria adquiera de forma progresiva hábitos de vida saludable: cuidados básicos, alimentación, higiene, bienestar, juego y relación, además de aprender la importancia de evitar el desperdicio de alimentos y desarrollar las capacidades sensoriales para favorecer la comprensión y el conocimiento de su entorno.

Para ello, la Red ha elaborado bolsas de tela reutilizables impresas con los principales mensajes de la campaña destinada principalmente a las personas adultas, así como manteles individuales de tela con los mismos mensajes de la campaña, pero adaptados al público infantil, con el fin de que los gobiernos locales de la Red pueden distribuir los materiales entre la ciudadanía.

La puesta en marcha de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, requiere de la participación de amplios segmentos de la sociedad y de los agentes de la cadena alimentaria.

La Estrategia persigue ofrecer una imagen positiva: todos los agentes implicados en la cadena de suministro de alimentos pueden y están contribuyendo de forma directa o indirecta a la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicio de alimentos.

De acuerdo con la filosofía de la aplicación de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, se instrumentará mediante recomendaciones, acuerdos voluntarios y autorregulación.

Por tanto, la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio” plantea un objetivo claro que es limitar las pérdidas y el desperdicio alimentario y reducir las presiones ambientales. Para lograrlo, se estructura en dos pilares fundamentales:

Aplicar la Estrategia con criterios de transparencia, sostenibilidad y solidaridad, fomentando el diálogo y la coordinación entre los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones Públicas.

Propiciar de una forma organizada, coordinada y estructurada, un cambio real en las actitudes, procedimientos de trabajo y sistemas de gestión de todos los agentes de la cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »