Skip to main content

AGÜIMES ORGANIZÓ UN TALLER DE RECICLAJE CREATIVO

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes organizó un taller de reciclaje creativo, con la finalidad de favorecer que los niños y niñas aprendan a reutilizar los materiales que desechamos en nuestra vida cotidiana, como forma de contribuir a la conservación del medio ambiente.

El alumnado de 5º de primaria del CEIP Montaña Los Vélez participó en esta iniciativa que estuvo dinamizada por el alumnado de prácticas del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del CIFP Villa de Agüimes.

El reciclaje es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a los más pequeños y pequeñas. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, por eso es importante concienciarlos para que en el futuro puedan seguir contribuyendo a esta labor.

Los objetivos que persigue esta actividad son: ayudar a descubrir y valorar el conocimiento y aprovechamiento de distintos materiales; iniciar a los niños y niñas en el aprendizaje de una técnica o recurso; potenciar la adquisición de hábitos de limpieza, orden y respeto; facilitar situaciones en las que se den cuenta de las dificultades, tratando de superarlas con la ayuda de sus compañeros y, si fuera necesario, con la colaboración del monitor.

Además, con estos talleres se pretende cubrir las necesidades de los niños y niñas en cuanto a: autonomía, socialización, movimiento, comunicación, experimentación y relación con el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »