La clausura de estos cursos en colaboración con el Servicio Canario de Empleo clausura un ciclo de aprendizaje de once meses
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió a la clausura de tres proyectos PFAE (Plan de Formación en Alternancia con el Empleo) en el Centro de Formación El Tablero y que capacitan a 45 personas para intentar el acceso al mundo laboral en las ramas de jardinería, cafetería y salvamento. Estos planes se desarrollan mediante convenios con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. La clausura de estos cursos la presidió la primera teniente de alcalde del municipio y responsable del área de Desarrollo Local, Elena Álamo Vega, con asistencia de María Encarnación Navarro, técnica del SCE adscrita a la Subdirección de Formación.
Los PFAE ‘Paladar’, ‘M+Pétalos’ y ‘Salvamento’ se han desarrollado durante once meses para instruir y dotar de capacitación a 45 personas para incorporarse al mundo laboral en campos tan demandados como los relacionados con el sector servicios, jardinería y socorristas, respectivamente. Elena Álamo Vega dijo a los participantes de estos cursos que para San Bartolomé de Tirajana “es una satisfacción tener tres proyectos de esta envergadura y nivel”, indicando que deben considerarse “personas afortunadas” de recibir esta formación específica a cada una de las ramas estudiadas, “así como una formación complementaria, que les será de mucha utilidad, porque la vida es de formación y actualización continuas”. Elena Álamo Vega destacó la implicación del Servicio Canario de Empleo para aportar profesionales al servicio de la sociedad.
María Encarnación Navarro felicitó a los participantes en los tres PFAE y le nominó como “un orgullo” para el SCE, mostrándose convencida de que “no les será complicado encontrar trabajo, pero si no fuera así, hay que seguir formándose”.