Recientemente, en un programa de la televisión española de máxima audiencia, el Sr. Santiago Abascal (Presidente de Vox) expresó lo siguiente sobre la adopción entre dos personas de mismo sexo:
«Creo que tienen que tener preferencia, a la hora de adoptar, la unión de un hombre y una mujer. Ahora me dices: hay un niño que no lo adoptan, que no lo quiere nadie y lo van a adoptar los homosexuales. Yo les aplaudo. Pero creo que es preferible, pudiendo elegir, que un niño esté conviviendo con un padre y con una madre».
Es necesario hacerle saber a este señor, que dice no ser homófobo y que representa un partido de ultraderecha (según los expertos), que el modelo de “familia tradicional”, especialmente implantado y adoctrinado por el catolicismo muy a su conveniencia y desde siglos, está obsoleto y desfasado.
La familia no se basa únicamente en un padre y una madre heterosexuales. La familia es un hecho de principios, de amor y de valores bien asentados, indistintamente que sea por un padre y una madre, dos padres, dos madres o una sola persona que cumpla positivamente su función familiar.
Y tenga en cuenta que si hay ‘un niño que no lo adoptan’ y ‘no lo quiere nadie’, es precisamente porque lo que pudo ser su “preferente” modelo de familia tradicional o “normal”, no tuvo ni los valores, ni el amor, ni la aptitud para criarlo como lo podría hacer un homosexual o una lesbiana satisfactoriamente.
David Valentín Torres
Escritor de psicología y filosofía
Excelente artículo de este escritor de psicología y filosofía.
Totalmente de acuerdo con lo que expone.
Me parece muy acertada la breve explicación que da el Sr. David Valentín Torres. No lo conozco, pero he leído alguno de sus artículos, son adecuados y muy claros. Excelente. A ver si lo escucho o veo en el programa algún día. Saludos.