Skip to main content

Medio centenar de vecinos realizan una limpieza voluntaria en las urbanizaciones de Vargas

 La actividad, enmarcada en el proyecto “Mi casa, mi barrio”, estuvo promovida por los colectivos vecinales y la Concejalía de Participación Ciudadana.  
Los alrededores de las urbanizaciones El Oasis y El Edén, en la playa de Vargas, fueron objeto este fin de semana de una batida de limpieza a cargo de los propios vecinos del lugar y del Ayuntamiento de Agüimes, dentro del proyecto “Mi barrio, mi casa”, promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana. La actividad congregó a medio centenar de personas, convocadas conjuntamente por los colectivos vecinales de ambas urbanizaciones.
Las actividades voluntarias del proyecto “Mi barrio, mi casa” pretenden involucrar a la ciudadanía en el cuidado de su entorno más inmediato, entendiendo que en la calle y en el barrio se desarrolla gran parte de nuestra vida y se proyectan nuestras ilusiones y anhelos. El trabajo conjunto de los vecinos en la mejora del espacio compartido es muy positivo por diferentes razones: favorece el bienestar social, fomenta el respeto por el medio ambiente, estimula la participación de la comunidad en los asuntos que son de interés común, promueve la solidaridad y estrecha las relaciones entre las personas.
Especial mención merece la colaboración dirigida a las personas de avanzada edad que carecen de recursos y capacidad para retirar trastos y enseres de su propia vivienda o de las inmediaciones. El proyecto permite que reciban la solidaridad de sus vecinos, incluso a veces procedentes de otros barrios del municipio, que les ayudan a mejorar su vivienda y las zonas comunes de alrededor. La jornada participativa de este fin de semana concluyó con un almuerzo y una posterior velada musical, amenizada por la agrupación folclórica “Sombra del Aguayro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »