Skip to main content

Maspalomas refuerza la seguridad de cara a la semana santa

Controles de carretera y presencia policial en las playas para garantizar un correcto desarrollo de la semana santa en el municipio.

Durante la mañana de hoy se ha mantenido una reunión de seguridad con el objetivo de coordinar a las fuerzas de seguridad, estableciendo los recursos y acciones a realizar durante esta semana ante la previsión de un mayor flujo de personas en el municipio, principalmente en las zonas turísticas.

Han participado en esta mesa la Alcaldesa Conchi Narváez, Samuel Henríquez Concejal de Policía Local, Inés Rodríguez Concejala del Área de Seguridad, Isidro Armas Comisario de la Policía Local Cruz Roja, Policía Nacional, Protección Civil y Tom Smulders Vicepresidente de la FEHT.

Allí, se han puesto de manifiesto algunos riesgos previsibles ante un aumento de personas que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en el municipio. De hecho, desde el fin de semana pasado ya se aprecia este incremento de personas, por lo que se hace especialmente necesaria esta coordinación entre las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de todas las medidas en materia de prevención de la COVID-19.

En declaraciones de la alcaldesa Conchi Narváez “es compatible venir a Maspalomas a disfrutar, a descansar y cumplir las normas sanitarias. Cabe recordar que los incumplimientos de las normas conllevan sanciones”

Entre las acciones a realizar destaca el refuerzo en la vigilancia y control en las playas para evitar aglomeraciones de personas, así como, la utilización de la nueva megafonía para emitir mensajes de alerta y concienciación del mantenimiento de las medidas sanitarias.

Se tendrá una especial vigilancia en la posibilidad de organización de fiestas privadas en casas, villas o barcos, contando con la colaboración del Puerto de Pasito Blanco para evitar que se produzcan esos encuentros.

Tom Smulders por su parte ha destacado “ la preocupación de que nos alcance una cuarta ola y perdamos el objetivo de poder llegar al verano en condiciones sanitarias que nos permitan abrir el destino, haciendo un llamamiento a la población para que no se relaje en el cumplimiento de las normas, y conjuntamente con la administración de la vacuna no empeorar la situación, para poder tener turistas el próximo verano”.

El municipio solicitará a Delegación del Gobierno un refuerzo de agentes de Policía Nacional para colaborar en las labores de vigilancia y en la instalación de controles de carretera que se coordinaran con los agentes de la Policía Local. Las labores de control y vigilancia se realizarán también en los accesos a las zonas rurales, ya que son un importante destino para los días estivales.

El municipio solicitará la colaboración de los agentes de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria para aumentar la presencia y vigilancia de los parques naturales como Las Dunas, La Charca o Parque Tony Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »