Skip to main content

El Centro de Día de Mogán celebra con actividades la importancia de una buena salud

 

Los mayores usuarios del Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP) han conmemorado el Día Internacional de la Salud con una pequeña caminata para mostrar su agradecimiento a los sanitarios por el trabajo que han realizado durante la pandemia. También han participado en actividades lúdicas basadas en esta temática.

 

El Día Internacional de la Salud está marcado oficialmente en el calendario el 7 de abril, aunque el CAP lo ha celebrado estos días a consecuencia de las restricciones sanitarias. “Este año tiene más importancia si cabe conmemorar este día y lo hemos hecho adaptándonos a las circunstancias actuales, con los grupos burbuja que tenemos en el centro”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

 

Los grupos han participado por turnos en la primera edición de ‘Caminando por la Salud’, un paseo en los alrededores de la instalación municipal en el que los participantes han estado acompañados en todo momento por los profesionales del CAP. Al concluir el recorrido han levantado varios carteles de agradecimiento al personal sanitario y en favor de la vacunación contra la COVID-19.

 

“Con esta actividad deseamos transmitir a la ciudadanía la necesidad de respetar las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la COVID-19 y la importancia de la vacunación. Los usuarios y usuarias del CAP ya se han vacunado y quieren comunicar que no hay que tener miedo, que con la vacuna se sienten más protegidos ”, ha indicado la edil.

 

Desde el CAP se trabaja a diario para fomentar los hábitos de vida saludables y la práctica de actividades adaptadas a la situación de cada persona. Sin embargo, por la crisis sanitaria las acciones que se llevan a cabo en el centro se han tenido que modificar e incluso reducir, sobre todo las de ocio, aunque tal y como señalado Alonso “en temas señalados como el Día Intencional de la Salud, que consideramos importantes, intentamos buscar la forma de celebrarlas”.

 

Además de la caminata, los mayores han disfrutado con juegos lúdicos de roles entre médico y paciente, de reconocimiento de partes del cuerpo, ronda de preguntas sobre la importancia de la higiene postural, bucal, del sueño o de la realización de ejercicio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »