Licenciado en Geografía e Historia, ex profesor de secundaria y autor de varios libros sobre la historia reciente del municipio, sucederá al poeta Francisco Tarajano, último cronista oficial de Agüimes hasta su fallecimiento en noviembre de 2018.

Licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Magisterio, Romero ha sido profesor en el colegio Roque Aguayro de Agüimes, así como en los institutos de enseñanza secundaria San Mateo, Amurga (San Fernando de Maspalomas) y José Zerpa (Vecindario). Es autor de ‘La dictadura franquista en Agüimes a través de sus documentos’, ‘El Ayuntamiento de Agüimes entre dos dictaduras (1923-1939)’ y ‘La transición en Agüimes (1977-1983)’, entre otras obras. Fue concejal del Ayuntamiento de Agüimes en el primer mandato tras la recuperación de la democracia, entre 1979 y 1983, promotor de la asociación de vecinos ‘San Sebastián’ de Agüimes y miembro del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico desde 2005 hasta la actualidad.
Será el quinto cronista oficial de Agüimes, sumándose así a una lista de destacadas personalidades que, antes que él, realizaron importantes aportaciones al conocimiento de la historia, las tradiciones y el patrimonio de este pueblo: Orlando Hernández, Rigoberto Artiles, Antonio Morales y Francisco Tarajano. Desde el fallecimiento de este último, en noviembre de 2018, el puesto de cronista oficial de Agüimes se encontraba vacante.
Además de por su trayectoria como profesor y escritor, la designación de Fernando Romero se sustenta en sus amplios conocimientos de la historia, geografía, población, economía, costumbres y tradiciones de Agüimes. Además de los libros que ha publicado, son numerosos sus trabajos de investigación y sus artículos sobre diversos temas de relevancia para la historia e identidad del municipio.