Skip to main content

La hija de Tomás Gimeno murió por “asfixia mecánica por sofocación”

  • Según el informe de autopsia enviado al Juzgado, la niña fue asesinada el mismo día de su desaparición

  • El análisis toxicológico no arroja resultados de interés para la investigación

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de enero de 2022.-

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife registró en pasados días el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a la niña Olivia G.Z., la menor de seis años cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

El peritaje concluye que la niña falleció de “muerte violenta”, de etiología médico legal “homicida”, siendo la causa fundamental de ésta “compatible con una asfixia mecánica por sofocación” y la causa inmediata o última “compatible con un edema agudo de pulmón”.

La data de la muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de las dos hermanas, supuestamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, en la actualidad desaparecido.

Los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la pequeña no detectaron presencia alguna de “sustancias de interés toxicológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »