Skip to main content

La consejería de Educación y Juventud organiza una ruta itinerante de la representación de ‘El Barredor de cometas de Caroline y otras historias de mujeres fascinantes’ en las Casas-Museo del Cabildo

 

  • Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022, recogido en el Programa Granca-Educa

 

  • ​​La actividad cultural está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de centros educativos de Gran Canaria

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de febrero de 2022.- La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha asistido este jueves a la representación teatral de ‘El Barredor de cometas de Caroline y otras historias de mujeres fascinantes’ en la Casa-Museo León y Castillo, en Telde. Esta puesta en escena se ha organizado para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022, recogido en el Programa Granca-Educa de la Consejería de Educación y Juventud.

 

‘El Barredor de cometas de Caroline y otras historias de mujeres fascinantes’ aborda la historia de mujeres científicas pertenecientes a diferentes momentos históricos y lugares del mundo como Hipatia de Alejandría, Carolina Herschel, Wangari Maathai, Wang Zhenyi y Valentina Vladímirovna Tereshkova.

 

 

Se trata de una obra de teatro musical perfecta, según la consejera Olaia Morán, “para fomentar la equiparación de niños y niñas en la elección de los estudios en el ámbito científico a través de la puesta en valor de figuras femeninas que participan o han participado en el desarrollo de este ámbito, generando modelos y visibilizando referentes”.

Esta actividad cultural se desarrollará entre el 22 de febrero y el 10 de marzo y participarán un máximo de 18 grupos. Al ser presencial se ha diseñado para respetar los “grupos burbuja” de los alumnos y por eso se ha optado por hacer una ruta itinerante por diferentes Casas-Museos del Cabildo donde se representarán varias funciones al día:

  • Casa-Museo León y Castillo (Telde): 23, 24 y 25 de febrero
  • Casa-Museo Tomás Morales (Moya): 2, 3 y 4 de marzo
  • Casa-Museo Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria): 8, 9 y 10 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »