Skip to main content

Semana de celebraciones en Los Corralillos por la festividad de San Juan Bautista.

 El sábado será el día grande de las fiestas, con la Romería-Ofrenda, el tradicional asadero de piñas y la verbena popular.
El barrio de Los Corralillos celebra esta semana sus fiestas en honor a San Juan Bautista, con un programa de actividades para todos los públicos y para todas las edades. La plaza de San Juan volverá a ser el centro de las fiestas desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de junio.
La atención de los tres primeros días de la semana se la llevará la segunda edición del Torneo de Zanga. Los aficionados a la baraja, que en el Sureste de Gran Canaria tienen como juego preferido a la Zanga, mezcla de suerte, inteligencia y estrategia, se reunirán a partir de las 20:00 horas en la plaza, desde el lunes hasta el miércoles. El jueves por la tarde, a partir de las 17:00 horas, la plaza se convertirá en un ludo parque acuático infantil y el viernes, a las 18:00 horas, tendrá lugar el baile de mayores.
El día grande de las fiestas será el sábado 25 de junio, con la Romería-Ofrenda que partirá a las 20:30 horas desde la antigua fábrica de hielo y terminará en la plaza de San Juan, delante de la Iglesia. A las 21:30 horas se llevará a cabo el tradicional asadero de piñas y a las 22:00 tendrá lugar la verbena popular, amenizada por Yoni y Aya. El domingo 26, último día de las fiestas, se instalarán castillos hinchables acuáticos entre las 11:00 y las 14:00 horas, para el disfrute de los más pequeños de la casa, y a las 14:00 horas se celebrará la verbena de día, con la actuación de la orquesta Luz de Luna.
Las fiestas de San Juan Bautista celebran las raíces históricas de Los Corralillos, barrio que antaño fue una próspera vega agrícola y ganadera, despensa de Agüimes y de gran parte del Sureste de Gran Canaria. A la sombra del Roque Aguayro, el núcleo poblacional de hoy en día aún conserva ese aire rural y auténtico que conecta con su pasado. Un enclave singular en un entorno de gran belleza que guarda la memoria y las tradiciones de los antiguos habitantes de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »