Skip to main content

NC y Fórum Drago firman un acuerdo electoral que aspira a ser la fuerza más votada en Ingenio en 2023

Román Rodríguez estima que más de 25 organizaciones de ámbito municipal se sumarán al espacio del canarismo para construir una Canarias más fuerte y unida

Los presidentes de Nueva Canarias (NC) y Fórum Drago (FD) de Ingenio, Román Rodríguez y José López, respectivamente, con el portavoz de FD, Francisco González; intervinieron hoy en el acto de la firma de un acuerdo electoral que aspira a ser la fuerza más votada en esta ciudad de la comarca del Sureste de Gran Canaria, en las elecciones de mayo de 2023. La alianza con Fórum Drago ha estado precedida de las últimas suscritas, en Fuerteventura, con Alternativa Por Antigua y Juntos por Pájara. En Lanzarote, con el Movimiento Renovador de Tinajo. Román Rodríguez estimó que, entre 25 y 30 organizaciones políticas de ámbito municipal de todas las islas del Archipiélago, se sumarán al espacio del canarismo para acudir juntos, a la próxima cita con las urnas, con el fin de construir una Canarias “más fuerte y unida”.

El secretario de Organización y la presidenta de NC de Ingenio y concejala, Carmelo Ramírez y Catalina Sánchez, junto con Francisco González y otros dirigentes de FD; participaron en el acto de la suscripción de un acuerdo basado en la “confianza, la lealtad y la defensa” de los intereses de los ciudadanos de Ingenio, de Gran Canaria y de Canarias.

Fórum Drago, como explicó Francisco González, es una organización fundada en 2015 que, en los últimos comicios de 2019, logró ser el único partido que creció en votos, lo que le sirvió para tener cuatro concejales en el Ayuntamiento.

El trabajo y gestión realizada por NC en las últimas décadas para sacar de la pobreza a la comarca del Sureste de Gran Canaria, en unión con formaciones políticas como Roque Aguayro en Agüimes cuyo alcalde, Óscar Hernández, estuvo presente en el acto; o en solitario como en Santa Lucía de Tirajana; decidieron a Fórum Drago, según explicó González, a suscribir este pacto.

En similares términos se pronunció el portavoz de FD al valorar la trayectoria del alcalde de Gáldar y candidato a la reelección por el BNR-NC, Teodoro Sosa, presente también, junto con el candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; en la sede de los canaristas progresistas en la ciudad capitalina.

Gáldar, reconoció González, es el “fenómeno más importante de los últimos años”. Sosa y su equipo de gobierno municipal “le han dado un vuelco” al municipio y ejemplos, como estos, hicieron que FD se fijara en Nueva Canarias como “marca para llegar” a los vecinos de Ingenio y para tener relaciones “directas” con el Cabildo y el Gobierno canario.

Francisco González se mostró convencido de que el acuerdo con NC servirá para “tomar el rumbo” de Ingenio en 2023 al mismo tiempo que Román Rodríguez corroboró que “tenemos pocas dudas” de que serán la primera fuerza política gracias a la “consolidación” y “potente” representación de Fórum Drago.

Tras referir que NC ha sustentado su compromiso político e historia en base al movimiento municipalista con una visión “transversal, generosa e integradora”, Román Rodríguez aseguró que esta confluencia dará buenos resultados para Ingenio y “nos llevará” a dirigir otra ciudad de la comarca del Sureste de la isla con el fin de que “se sume al proceso transformador y de modernidad” desarrollado en los municipios limítrofes.

La rúbrica del acuerdo con Fórum Drago suma ya la veintena de pactos similares con fuerzas municipales suscritas ya por NC. Las anteriores más recientes tuvieron lugar en Fuerteventura, con Alternativa Por Antigua y Juntos por Pájara. En Lanzarote, con el Movimiento Renovador de Tinajo.

El presidente de los canaristas progresistas avanzó que se elevarán a unas 25 o 30 en total y estarán representadas todas las islas del Archipiélago. El objetivo, según Román Rodríguez, sumar al movimiento “transversal amplio del canarismo”, lo que implica un compromiso con la “gente de aquí, con nuestras raíces, cultura, empresarios, jóvenes, nuestros servicios públicos e infraestructuras”, entre otros, para la comunidad canaria.

El líder de Nueva Canarias remarcó que este proceso de “articulación, de sumar” fuerzas locales para “construir una Canarias más fuerte y unida, va bien”. “Podemos tener” entre 25 y 30 “realidades distintas” en el conjunto del Archipiélago, que trabajarán con el objetivo de fortalecer el canarismo en la cita con las urnas en mayo de 2023, subrayó Román Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »