Skip to main content

En muy poco tiempo nos han dejado dos de los cuatro presidentes autonómicos nacidos en Gran Canaria

Lorenzo Olarte ha grabado una huella indeleble en la política canaria. Y no se arrugó nunca ante los retos que tuvo que afrontar siempre, ya fuera para plantar cara a los restos de una dictadura agonizante, para defender las demandas de su isla o para hacer valer la voz de Canarias ante las arbitrariedades y el desprecio de los gobiernos de España de turno. Su papel en la Transición por la democracia y en la construcción de nuestra Autonomía fue relevante.

 

Como Presidente del Cabildo de Gran Canaria, como diputado en el Congreso de los Diputados o como Presidente del Gobierno de Canarias, siempre estuvo atento a dar respuestas a las demandas de esta tierra. Y a él se le debe mucho la constitución de la Mancomunidad Interinsular de Cabildos, la creación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la defensa de nuestro REF o nuestro encaje en la Comunidad Económica Europea y nuestra singularidad fiscal ente Europa y Felipe González, entre otros.

 

Tuve siempre con él una muy buena relación personal y siento mucho su pérdida, aunque nos quedará siempre su legado y su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »