Skip to main content

Tecnología al servicio de la ciudadanía con la instalación de dos tótems digitales


La iniciativa, impulsada por la Mancomunidad del Sureste, busca dinamizar las zonas comerciales y reforzar la identidad local

Dos modernos tótems digitales han sido instalados recientemente en puntos estratégicos del municipio de Ingenio, uno junto a la Plaza de La Candelaria, en el casco histórico, y otro en las inmediaciones del Centro Cívico de Carrizal, junto a la Oficina de Atención a la Ciudadanía. La actuación, impulsada por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, responde a la necesidad de mejorar la competitividad del comercio cercano y promocionar la oferta comercial y turística del municipio.

Otros objetivos que persigue esta iniciativa son: fomentar la identidad local y de pertenencia al barrio y a la zona comercial, proyectar la imagen del sureste como zona comercial dinámica, segura y en constante evolución y crear un espacio público más activo, dinamizando las zonas comerciales abiertas y demás áreas comerciales.

Según la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, esta acción “supone un paso más en el propósito de acercar la información a la ciudadanía”. “Gracias a la tramitación de la Mancomunidad, hemos instalado dos tótems digitales, uno aquí en la Plaza de Ingenio y otro a la altura del Centro Cívico de Carrizal, con el fin de fomentar la identidad municipal y, como no, dar la oportunidad a toda la ciudadanía de ver toda la actividad tanto comercial como cultural o turística que tenemos aquí en la Villa de Ingenio,” expresó.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ingenio, tanto el concejal responsable, Rubén Cruz, como el personal técnico, han recibido ya la formación necesaria para el manejo de la plataforma vinculada a estos dispositivos. Serán las personas encargadas de gestionar y actualizar los contenidos que se proyecten, de manera que la información ofrecida esté siempre alineada con los intereses y necesidades de la población y de quienes visitan el municipio.

Información técnica
Los tótems, de uso exterior y con tecnología de última generación, miden 3.500 x 1.500 x 500 mm y cuentan con doble pantalla LED P3 de 1.920 x 960 mm, protegida por una resistente placa de metacrilato. Están diseñados para soportar las condiciones climáticas adversas y asegurar un alto rendimiento en exteriores, gracias a su encapsulado termo-conductor, gel de sílice y triple protección anti-pintura.
Contiene bombillas de alta calidad y durabilidad, alineadas a la perfección a nivel de superficie permitiendo un efecto de visualización constante desde todas las direcciones. El chip PWM elimina el efecto fantasma dando a la pantalla una reproducción continua y suave de las imágenes en movimiento. También los tótems están preparados para poder reiniciarlos e ingresar a su controlador remotamente permitiendo hacer su mantenimiento de manera más eficiente. El sistema incluye un gestor de contenidos amigable que permite actualizar la información de manera remota, definir una parrilla de reproducción y proyectar contenidos independientes en cada pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »