El alumnado ofreció un variado espectáculo este martes en el Centro Cultural Federico García Lorca para cerrar la temporada
La ceremonia fue inaugurada por la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez, quien subrayó que el acto no solo marcaba el cierre de un ciclo formativo, sino que celebraba “el arte, el esfuerzo, la disciplina y la pasión que se respira en cada rincón de nuestra Escuela”. En su intervención, reafirmó el compromiso institucional con la continuidad del proyecto educativo, resaltando que “donde hay arte, hay comunidad; donde hay danza, hay inclusión. Donde hay una escuela como esta, hay futuro”.
Entre las novedades de esta edición destacaron la presentación de un vestuario exclusivo con motivos calados, diseñado por la reconocida diseñadora local Ogadenia Díaz y confeccionado por caladoras de Ingenio, así como la dirección artística compartida con el músico José Buceta, y el acompañamiento de música en directo, que aportó un carácter aún más especial al evento.
Las distintas actuaciones, protagonizadas por bailarinas desde los 3 hasta los 50 años, fueron hilvanadas con sensibilidad mediante bellos relatos narrados por Gina Paz, quien además sorprendió al público con su voz en varias interpretaciones, junto a la música en vivo de Carlos Vega al piano y Alba Hernández al chelo.
El repertorio fue tan amplio como emocionante, incluyendo desde piezas de ballet clásico como El Lago de los Cisnes, hasta populares temas de películas como Mary Poppins, La Bella Durmiente, Aladdin, Moulin Rouge o El Gran Showman, que cerró con fuerza la noche. También se rindió homenaje a la identidad cultural canaria con la interpretación de Enamórate de Mí. Uno de los momentos más destacados fue la pieza ‘Dance of Life’ de Sergey Ivanov, donde las bailarinas lucieron el vestuario calado en una fusión de arte, tradición y movimiento.
El acto concluyó con la interpretación en directo de Tomorrow (de Annie), mientras todas las alumnas recibían el aplauso del público, posaban juntas sobre el escenario y ofrecían un emotivo regalo floral a sus monitoras: Inma Santana, Thais López y Montse Estupiñán, quien, en nombre de todas, durante el acto tuvo palabras de agradecimiento hacia las bailarinas, familias, personal técnico, músicos y hacia todas las personas que colaboraron para hacer posible esta noche inolvidable.