Los centros de mayores tienen un amplio programa de actividades en julio y agosto
Santa Lucía de Tirajana, 07 de julio 2025.- ‘En verano Mayor diversión’ es el nombre de la programación para los meses de julio y agosto en los centros de mayores de Santa Lucía de Tirajana. Manualidades, danza, cine, folklore, nuevas tecnologías o malabares forman parte de esta amplia programación organizada desde el área de Promoción de la Autonomía Personal.
En el centro de mayores de Sardina todos los días de lunes a viernes de julio y agosto que no haya baile habrá juegos de mesa de 19.30 a 21 horas. Los jueves de julio habrá baile de salón de 18 a 19.30 horas. El 14 y 15 de julio habrá teatro social de 18 a 19.30. El 7,18,21 y 28 de julio de 18 a 19.30 habrá cine de verano. Los que quieran aprender nuevas tecnologías podrán ir el 8,22 y 29 de julio y en agosto el 6, 20 y 27 de 18 a 19.30. En agosto también habrá malabares el 7, 21 y 28 de 18 a 19.30, y el 12 y 14 de agosto danza personal a la misma hora.
El 12, 19 y 26 de agosto habrá ‘mente mágica’ en horario de mañana. El 12 y 14 de agosto, también en el centro de mayores de Sardina habrá danza corporal. Además de estas actividades programadas en verano en el centro de mayores de Sardina también continuarán actividades realizadas durante el año como folkloro, estimulación cognitiva o encuentros y bailes.
En el centro de mayores de Doctoral habrá nuevas tecnologías el 9,16 y 30 de julio y el 20 y 27 de agosto de 18 a 19.30. Viajar sin salir de casa todos los jueves de julio y agosto. Baile de Salón el 7,14 y 28 de julio. Teatro Social el 21 y el 23 de julio. Malabares funcionales el 4,18 y 25 de agosto. Explorando el mundo digital todos los viernes de julio y agosto. Danza corporal el 11 y 13 de agosto. Continuarán actividades de folklore (durante julio), manualidades, estimulación cognitiva (durante julio), actividad física para personas con diabetes, encuentros y bailes.
En el centro de mayores de Santa Lucía casco habrá folklore y estimulación cognitiva durante el mes de julio, manualidades, y encuentros y bailes dos sábados al mes. En el Centro Sociocultural de Balos habrá mente mágica el 14, 21 y 28 de agosto en horario de mañana, y continuará folklore y estimulación cognitiva durante el mes de julio, y manualidades.
La concejala de Promoción de la Autonomía Personal, Minerva Pérez destaca que “queremos que los meses de julio y agosto también las personas mayores del municipio tengan espacios de encuentro y ocio en los centros de mayores, por eso hemos programado este amplio programa de actividades”.