Skip to main content

El Ayuntamiento adjudica la explotación del módulo de restauración de la playa del Cura

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado adjudicar este miércoles 23 de julio la zona de restauración de la Playa del Cura a la entidad Inversiones Grupo Run Run S.L, que abonará un canon anual de 76.800 euros más IGIC. El contrato tendrá vigencia hasta el 15 de agosto de 2029, con posibilidad de prórroga otros cinco años.

El módulo ocupa una superficie de 275 metros cuadrados, cuenta con aseos públicos y dos terrazas, una cubierta con pérgolas y otra abierta, financiando su instalación la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canaria con 107.545,17 euros.

El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado la concesión de su uso mediante concurso público. La mercantil Inversiones Grupo Run Run S.L, que presentó una mejora a la oferta de licitación inicial, ha resultado adjudicataria y finalmente abonará al Consistorio un canon anual de 76.800 euros más IGIC. Además, el en el plazo de dos meses a partir de la firma del contrato, deberá instalara un sistema de videovigilancia y dos pasarelas de madera, una de 40 y otra de 31 metros de largo.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, recuerda que el Ayuntamiento obtuvo en 2024 la prórroga por parte de la Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario del Gobierno de Canarias para ocupar los 275 metros cuadrados de esta playa con el módulo de restauración. “Esto nos dio pie a adjudicar las obras del módulo de salvamento e iniciar el expediente para la explotación de la zona de restauración” explica. Así desde el pasado marzo está operativo el módulo de salvamento, que conecta directamente con el de restauración a través de una tarima, se aportaron 750 toneladas de arena y realizaron trabajos de mejora en accesos a la playa y alrededores.

El vigor del contrato para la explotación de la zona de restauración tiene como referencia los plazos establecidos por Costas al Ayuntamiento para la ocupación del espacio” explica Hernández, detallando que la posible prórroga por un periodo de 5 años a partir de 2029 se podrá llevar a cabo siempre que el Gobierno de Canarias autorice la continuación de la ocupación al Consistorio.

Para el edil este es un nuevo objetivo cumplido que “aporta valor añadido al destino y concretamente a esta playa”, que es de gestión municipal. “Teniendo en cuenta los plazos administrativos, la zona de restauración abrirá sus puertas los primeros días de otoño”, informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »