Skip to main content

La misa internacional del Festival de Folklore de Ingenio se celebra poniendo en valor la unidad de todas las culturas

El templo de Ingenio se llenó este domingo de feligreses y de representantes de las formaciones musicales de Lesoto, Venezuela y Canarias

La Iglesia de la Candelaria de Ingenio celebró en la mañana de el domingo, 27 de julio, la Misa Internacional que a la conclusión de cada edición convoca a todos los grupos participantes del Festival Internacional de Folklore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’. El templo de Ingenio se llenó de feligreses y de los miembros de las formaciones musicales de Lesoto, Venezuela y Canarias para escuchar la santa misa que ofició el párroco Jesús Vega en una emotiva ceremonia en la que puso en valor “la celebración de la fe en una prueba de unidad de todas las culturas”, dijo.

De esta manera la 30º edición del Festival Internacional de Folklore de Ingenio quiere siempre en sus ediciones celebrar un acto de confraternización en el interior del templo de La Candelaria sin atender a credos y religiones. Los africanos de Lesoto entraron al templo interpretando una canción en la que destacaban los alaridos emitidos por las mujeres del grupo, sus tambores y el sonido de su acordeón.

La formación venezolana de Barinas acudió elegantemente vestida. Las mujeres con sus llamativos vestidos de colores y los hombres con sus chalecos, pajaritas y sombreros de empleita en sus cabezas. La agrupación folclórica de Tetir acudió con su indumentaria tradicional de campesino majorera.

La homilía se desarrolló a inglés y español con la participación de varios representantes de cada uno de los grupos en la lectura de la palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »