Skip to main content

La Policía Local de Mogán detiene a un conductor kamikaze sin carnet y bajo los efectos del alcohol y drogas

Agentes de la Policía Local de Mogán han evitado en la madrugada de este martes 29 de julio un mal mayor al detener a un hombre que conducía en dirección contraria por la GC-1 sin carnet y positivo en las pruebas de alcohol y drogas, concretamente en THC. Para frenar la huida, los municipales tuvieron que colisionar de manera controlada con el vehículo del individuo, que también agredió a uno de estos.

Los hechos se produjeron cerca de la una y media de la mañana cuando agentes de servicio, a su paso por la GC-500 hacia Tauro, se percataron de que un vehículo estaba circulando en dirección contraria e incluso tuvieron que apartarse para no chocar con él, misma situación a la que a pocos metros se enfrentó otra patrulla. Así, comenzaron la persecución del vehículo, que en la rotonda de Puerto Rico tomó rumbo a Playa de Mogán por la GC-1, siempre en dirección contraria, lo que provocó que una guagua Global tuviera que realizar una maniobra evasiva para no colisionar.

El kamikaze continuó por la GC-1 con actitud temeraria sin importarle la integridad física del resto de conductores, que tuvieron que apartarse ya que estos, claro, sí circulaban en la dirección correcta. Los agentes, que ordenaron al hombre detener la marcha de manera continua con medios acústicos y luminosos, lograron frenarlo después de que este, al llegar a la altura del desvío de la GC-1 con la GC-200, intentó girar para tomar en dirección contraria la GC-1 hacia Las Palmas. Fue entonces cuando, de manera controlada y segura, los agentes colisionaron el vehículo policial con la parte trasera del coche del perseguido, sufriendo solo pequeños daños materiales. El individuo intentó huir a pie pero fue interceptado oponiendo resistencia y mostrando una actitud agresiva que lo llevó a agredir a uno de los agentes.

La Unidad de Atestados le practicó las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que resultaron positivas . Además, tras realizar los agentes comprobaciones con la DGT, confirmaron que el sujeto carecía de carnet y, es más, no lo había obtenido nunca. Por todo ello fue detenido y trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Puerto Rico después de las correspondientes diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »