Skip to main content

La calle Paseo de Ronda recupera el doble sentido

El Ayuntamiento de Ingenio da respuesta a una demanda vecinal con esta actuación que se realizará el próximo lunes, 4 de agosto, y que busca mejorar la fluidez del tráfico en la zona y descongestionar calles adyacentes

El próximo lunes, 4 de agosto, se hará efectivo el cambio de sentido en la calle Paseo de Ronda, una intervención largamente esperada por la ciudadanía que supondrá la recuperación del doble sentido de circulación en esta vía que une el casco de Ingenio con El Sequero.

Con el objetivo de llevar a cabo esta mejora en materia de movilidad, la calle permanecerá cerrada al tráfico durante toda la jornada del lunes. Durante ese tiempo se procederá a la instalación de la señalización horizontal y vertical necesaria para adaptar la vía al nuevo funcionamiento con una línea de entrada y salida de color amarilla. Entre las acciones previstas destacan la creación de cuatro apartaderos de 10 metros cada uno, habilitados para permitir la circulación de vehículos de forma segura, minimizando todo lo posible la pérdida de plazas de aparcamiento.

Dichos apartaderos, correctamente señalizados, deberán ser utilizados exclusivamente para facilitar el paso en caso de encontrarse con otro vehículo de frente, teniendo preferencia de paso los vehículos que circulen en dirección desde la calle Sebastiana Espino Sánchez hacia El Sequero. Esta prioridad quedará claramente indicada mediante la señalización instalada. Además, se instalará una señal de STOP en la confluencia con la calle Calvario, completando así la adecuación de la vía que quedará, en esencia, como se encontraba en el pasado, pero con una ordenación y señalética clara y segura.

La actuación se ejecutará de manera intensiva durante el lunes y, si todo transcurre según lo previsto, la calle Paseo de Ronda volverá a abrirse al tráfico el martes 5 de agosto.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio se pide comprensión y colaboración a la ciudadanía ante las posibles molestias que pueda ocasionar el cierre temporal, subrayando que se trata de una medida ampliamente demandada por la vecindad que permitirá aliviar el tráfico en calles adyacentes como la calle Verode, contribuyendo a una movilidad más eficiente y fluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »