Skip to main content

El Cabildo destina un millón de euros para transformar las viviendas de la Charca de Arguineguín y Barranco de Pino Seco

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, que preside el consejero Augusto Hidalgo, se une a otras administraciones que también participan de esta subvención para acabar con las infraviviendas, para que el ayuntamiento de Mogán pueda iniciar las obras en los próximos meses

 

Gran Canaria, 11 de agosto de 2025. El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, que lidera el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, ha aprobado la concesión de una subvención directa de un millón de euros al Ayuntamiento de Mogán con la finalidad de poner en marcha en los próximos meses las obras de modificación y transformación de las viviendas que actualmente se localizan en la Charca de Arguineguín y en Barranco de Pino Seco.

De esta forma, el Cabildo se suma al resto de instituciones que financian la intervención en el área degradada de la Charca de Arguineguín y Barranco Pino Seco en el municipio de Mogán. Este acuerdo se encuadra en el Programa de ayuda a la erradicación de zonas degradadas, del chabolismo y la infravivienda, un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Mogán. La aportación del Consorcio de Viviendas supone el 20,86% del total del presupuesto con el que se financia esta actuación, valorada en 4.794.191 euros.

“En el consorcio de viviendas del Cabildo de Gran Canaria hemos aprobado destinar un millón de euros para transformar zonas degradadas en la zona de la Charca de Arguineguín y el Barranco de Pino Seco del municipio de Mogan, con el objeto de rehabilitar zonas degradadas de viviendas que aún quedan en algunos núcleos de la isla de Gran Canaria. Es un millón de euros que vamos a invertir en un proyecto mucho mayor que ya cuenta también con recursos del Gobierno del Estado, de Canarias y del propio municipio, para erradicar las infraviviendas y el chabolismo de nuestra isla”, explicó Augusto Hidalgo.

Con esta intervención que financian las cuatro administraciones citadas, el Ayuntamiento de Mogán podrá actuar en una veintena de infraviviendas situadas en la Charca de Arguineguín y en el Barranco de Pino Seco con el objetivo de dotar a esas familias de una vivienda digna y con las mejores condiciones de habitabilidad posibles.

En el Área degradada de La Charca Arguineguín y Barranco de Pino Seco participan el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con una aportación de 1.874.370 euros (39,10 %); el Instituto Canario de la Vivienda, con 712.000 euros (14,85 %); el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria 1.000.000 euros (20,86 %) y el Ayuntamiento de Mogán con 1.207.821 euros (25,19 %).

Con la finalidad de erradicar las zonas degradadas de Gran Canaria, el Consorcio de Viviendas que preside Augusto Hidalgo se ha sumado también al proyecto para reformar y regenerar las viviendas y el área urbana de la urbanización La Paz, en el municipio de Agüimes, ayuntamiento al que está previsto conceder otra subvención próximamente. “Igualmente a lo que hemos hecho con Mogán, vamos a incorporar otro millón de euros desde el Consorcio, partida que aprobamos en el pasado pleno de julio del Cabildo Insular, que irá para otro proyecto de zonas degradadas que beneficiará a unas 200 viviendas en el municipio de Agüímes”, concluyó Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »