Skip to main content

Completa la segunda fase de renovación del alumbrado en Loma 2

El Ayuntamiento de Mogán ha finalizado la segunda fase de renovación del alumbrado público en Loma 2, Arguineguín, con la instalación de luminarias fotovoltaicas. A esta actuación se han destinado 362.200,09 euros con cargo a la anualidad de 2024 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria (PCA).

Después de una primera fase en la que se sustituyeron 160 luminarias convencionales por otras tipo LED dotadas de paneles fotovoltaicos independientes y aislados de la distribución eléctrica, el Consistorio ha completado la segunda. En concreto se han instalado otras 171 luminarias solares distribuidas en las calles Himar, Nayra, Faya, Datana y un tramo de la calle Aly.

El concejal de Alumbrado, Víctor Gutiérrez, ha destacado que se trata de un alumbrado público totalmente eficiente, ya que se nutre únicamente de energía solar y es 100% renovable. En ese sentido, ha señalado que se mejora la eficiencia energética y reduce la contaminación lumínica, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono al tratarse de instalaciones de alumbrado autosuficientes. En concreto se consigue un ahorro de 77.535,90 kilovatios anuales, lo que supone una reducción de 17.057,77 euros en la factura de electricidad y la emisión de 60 toneladas menos de CO2 al año.

El Consistorio, ha informado Gutiérrez, trabaja en la tercera y última fase de este proyecto en Loma 2. “De esto modo lograremos la renovación de la totalidad de la urbanización” ha afirmado, apuntando que de forma paralela se avanza en otras actuaciones de mejora de la eficiencia energética. “Hemos superado ya el 90% entre alumbrado LED y solar en el municipio”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »