Skip to main content

El Gobierno de Canarias licita el servicio de control y vigilancia para la mejora de la intersección de la Avenida de la Constitución con la GC-200, en Mogán

  • La asistencia técnica de obra se contrata con el propósito de asegurar que todas las intervenciones previstas se ejecuten de forma óptima a lo largo de la realización del proyecto

  • Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de septiembre a las 14:00 horas, hora canaria, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado

  • El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía de interés general y facilitar un flujo más ordenado de los vehículos

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria que dirige Rosana Melián, ha sacado a licitación el servicio de control y vigilancia de la obra destinada a mejorar la intersección entre la Avenida de la Constitución y la carretera GC-200, mediante la construcción de una glorieta a nivel en el punto kilométrico 58+990, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 131.534,59 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses.

 

La contratación de la asistencia técnica de obra tiene como finalidad asegurar el correcto desarrollo de las actuaciones previstas a lo largo de la ejecución del proyecto, velando por su seguridad y ofreciendo apoyo al director de obra. Asimismo, contempla que todos los procedimientos se realicen conforme a la normativa en vigor y siguiendo los estándares de buenas prácticas.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de septiembre a las 14:00 horas, hora canaria, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.

 

La actuación para mejorar esta intersección, cuyo expediente de contratación ya ha sido iniciado por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, cuenta con un presupuesto base de licitación de 830.461,13 euros, IGIC incluido. Su ejecución permitirá reforzar la seguridad de los usuarios y ordenar el flujo de vehículos en este punto clave de la red viaria.

 

El consejero Pablo Rodríguez ha subrayado que “desde el Gobierno continuamos avanzando en la búsqueda de soluciones para mejorar las infraestructuras viarias de Canarias y su seguridad, conscientes de la importancia que tienen para la ciudadanía”. Además, Rodríguez ha recordado que su departamento trabaja en el proyecto de trazado de la variante GC-200, que “permitirá ordenar el flujo de vehículos que atraviesan el casco y reducir las molestias que el tráfico de largo recorrido genera a los residentes”.

 

Sobre la variante de la GC-200

 

La variante de la carretera GC-200, una actuación contemplada en el Plan de Carreteras de Canarias, ha sido diseñada respetando al máximo la orografía del terreno, con el objetivo de reducir al mínimo los movimientos de tierras y minimizar el impacto visual en un entorno de alto valor paisajístico y natural.

 

Además de sus beneficios en términos de movilidad, la variante GC-200 representa una apuesta estratégica para el desarrollo económico y turístico de la zona. En este sentido, en el proyecto se ha definido una calzada de dos carriles de 3,50 metros, bermas de 0,75 metros y arcenes de 2 metros, teniendo en cuenta que actualmente la GC-200 presenta un alto nivel de circulación de ciclistas, con el objetivo de favorecer la seguridad de este colectivo, optando por un arcén lo suficientemente ancho para que puedan circular por este manteniendo una distancia de seguridad respecto a los vehículos.

 

La ejecución de ambas actuaciones supondrá una notable mejora en la seguridad vial y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »