La Policía Local de Mogán ha detenido a un hombre que conducía de forma temeraria y bajos los efectos del alcohol y las drogas. El susodicho se encontraba en Arguineguín y tras ignorar deliberadamente a los agentes tomó la GC-1 y más tarde un desvío hacia Pasito Blanco, abandonando el vehículo en una vía secundaria para continuar su huida a pie. Sobre él pesaba además una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal Nº3 de Las Palmas de Gran Canaria, en vigor desde el 17 de julio.
La central de la Policía Local recibió el viernes 15 de agosto sobre las 21:00 horas un aviso sobre la presencia de un vehículo circulando de forma temeraria en la calle Alcalde Paco González de Arguineguín. Cuando llegaron los agentes a la zona intentaron darle el alto con señales acústicas y luminosas pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a alta velocidad y en sentido contrario a la marcha, tomando la rotonda dirección la autopista GC-1 sentido norte y obligando a su paso a muchos otros vehículos a desviarse y detener su marcha para no tener un accidente.
El hombre tomó la salida de la GC-500 hacia el Camping de Pasito Blanco para introducirse en una vía secundaria no pavimentada y carente de iluminación, momento en el que colisionó contra una cadena que impedía el paso a un terreno privado. Entonces abandonó el vehículo, dejándolo en marcha y con las ventana abiertas, para continuar corriendo a pie por el barranco. A pocos metros del coche localizaron al acompañante del conductor, que se mostró asustado y colaborativo, y al inspeccionar el vehículo encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas, un martillo y destornilladores.
A la búsqueda del conductor temerario se unió entonces una patrulla de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, que se dirigió a la zona de Pedrazo Alto ya que el sospechoso había puesto rumbo hacia la urbanización e ingresado en una de las viviendas. Los agentes se personaron en esta última, donde finalmente el individuo fue detenido. La Unidad de Atestados de San Bartolomé de Tirajana le realizó las pruebas de detección de alcohol y drogas, que arrojaron tasas positivas. Finalmente fue llevado a las dependencias de la Policía Local de Mogán para la tramitación de las correspondientes diligencias y su posterior traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Puerto Rico.