Skip to main content

LA EMPRESA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL INCUMPLE LA NORMATIVA SOBRE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

El servicio de Recaudación Municipal de San Bartolomé de Tirajana (Emursa) no remite a los contribuyentes el recibo correspondiente al pago por domiciliación, por lo que a los ciudadanos les resulta muchas veces imposible conocer el impuesto al que corresponden los pagos que por transferencia ha efectuado.

Contraviniendo las normas sobre derechos de los ciudadanos y haciendo visibles la falta de modernidad en el uso de las tecnologías, la empresa municipal de Recaudación (Emursa) no remite a los contribuyentes que tienen domiciliados sus recibos el concepto que está detrás de las retenciones bancarias que se efectúan en los periodos de cobranza. Como en ocasiones anteriores, el pasado mes de julio culminó la primera fase de la cobranza de impuestos y tasas municipales y, solo a través de las notificaciones bancarias los pagadores han sabido que les retenían en sus cuentas determinadas cantidades por no se sabe qué concepto impositivo ya que la información bancaria es escueta e insuficiente. Como tampoco la empresa municipal les remite recibo alguno, para muchas personas se genera confusión y desconfianza y supone una pérdida de control sobre las obligaciones tributarias que les afectan.

Desde Nueva Canarias Bloque Canarista decimos que, por ley, corresponde a la administración informar por diversos medios los periodos impositivos anuales, los plazos de cobro y si procediera, el recargo sobre los mismos por retrasos, además de los lugares y/o modalidades de pago. Pero igualmente es obligación de la administración emitir el correspondiente recibo al contribuyente por los pagos efectuados por estos impuestos cobrados, cosa que en el caso de los que tienen domiciliados sus pagos no ocurre.

Desde Nueva Canarias-Bc se denuncia esta irregular situación y requiere su solución porque se está vulnerando los derechos de los ciudadanos y la normativa correspondiente; hecho incompresible cuando con el uso de las herramientas informáticas seria de fácil solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »