La rápida coordinación entre el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Ingenio y la comunidad educativa permitió subsanar en tiempo récord los daños ocasionados en julio por la rotura de una tubería
El CEIP Poeta Tomás Morales de la Villa de Ingenio ha abierto sus puertas para dar comienzo al curso escolar 2025/2026 con absoluta normalidad, pese a los desperfectos registrados a finales del mes de julio debido a la rotura de una tubería en sus instalaciones.
A primera hora de la mañana de este miércoles, 10 de septiembre, la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, junto al concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez, y la concejala de Servicios Públicos, Fátima Méndez, realizaron una visita al centro educativo. Allí se reunieron con el equipo directivo y profesorado para comprobar de primera mano que todo estaba en orden y listo para recibir al alumnado.
Las autoridades locales destacaron el importante trabajo conjunto desarrollado entre la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, el propio centro educativo y las diferentes áreas del Ayuntamiento de Ingenio. Gracias a esta coordinación, los desperfectos se han subsanado en tiempo récord, haciendo posible que el inicio de curso se desarrollara sin incidencias.
Desde la representación municipal se valoró especialmente la implicación del profesorado y de la comunidad educativa, así como la rápida respuesta de las instituciones, que han sabido unir esfuerzos para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las familias y el normal desarrollo de las clases.