La devolución al Cabildo de Gran Canaria de una subvención de 9.000 euros para proyectos de apoyo escolar, es la última “perla” en la gestión educativa del gobierno municipal, la cual se suma a las obras RAM de 2024 en los colegios sin terminar, las de 2025 sin ejecutarse ya con las clases iniciadas, y a los 12.000 euros en becas del presupuesto municipal que no se entregaron a las familias del municipio y volvieron a las arcas del Ayuntamiento.
El PSOE de Ingenio denuncia la devolución, al Cabildo de Gran Canaria, de una subvención de 9.000 euros en concepto de apoyo escolar del curso pasado, lo que viene a demostrar, una vez más, la incapacidad e inoperancia del grupo de gobierno de Fórum Drago-NC y Somos-PP, el cual muestra, cada día, signos inequívocos de estar superados por la falta de planificación y hoja de ruta en nuestro municipio.
La devolución de 9.000 euros en concepto de apoyo escolar del curso pasado, se suma al desastre de gestión de las obras RAM en los colegios, ya que las de 2024 no han finalizado, con el curso 2025-2026 iniciado, y las de 2025 ni siquiera se han contratado. A todo ello hay que sumar la incapacidad para ejecutar 12.000 € que estaban previstos para becas escolares en el presupuesto municipal y que se devolvieron a las arcas del Ayuntamiento por falta de ejecución.
Para los socialistas de Ingenio, la gestión en materia educativa por parte del grupo de gobierno de Fórum Drago-NC y Somos-PP es un absoluto despropósito y dudan, incluso, de que hayan sido capaces de presentar proyectos subvencionables, al Cabildo de Gran Canaria, en materia de proyectos educativos y campus inclusivos. Para el PSOE de Ingenio, la situación es de una dejadez e incapacidad nunca vista hasta ahora en el municipio, y exige al gobierno municipal que busque soluciones urgentes para revertir tal cantidad de despropósitos.
Además, los socialistas anuncian que pedirán información comparativa de los proyectos presentados por el grupo de gobierno en materia educativa con respecto a otros municipios, e incluso, no descartan pedir dimisiones si el Grupo de Gobierno no reconduce la pésima gestión que está llevando a cabo.