– La visita pretende conocer in situ las experiencias sobre salud física, bienestar emocional y envejecimiento activo llevadas a cabo por el Ayuntamiento.
Un grupo de unas 20 personas mayores del municipio herreño de Valverde, encabezado por su alcalde, Carlos Brito, se encuentra de visita en Agüimes para conocer de primera mano las acciones sobre salud y bienestar que la Corporación lleva a cabo para mejorar la vida de sus ciudadanos de más edad. Además, aprovecharon su estancia para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio como la bahía de Arinaga o el casco histórico.

Durante la mañana del miércoles, tanto el alcalde Valverde como su responsable del área de Mayores, Cristina Bossed, fueron recibidos en las dependencias municipales por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y la concejala de Salud y Mayores, Carmen Rosa Guedes. Allí pudieron intercambiar pareceres y experiencias sobre política local, además de algunos obsequios como símbolo de hermanamiento entre ambos municipios.

A la hora del almuerzo, la delegación hizo una parada en el restaurante Donde Jose, junto al mirador Señorío de Agüimes, para más tarde hacer un recorrido por las calles del casco antiguo. El grupo de visitantes, además de aprovechar su estancia para conocer mejor el municipio, ha participado en diversas actividades para la mejora del bienestar emocional, como talleres de musicoterapia, y prevé participar este jueves en jornadas centradas en la salud física a través del movimiento armónico. Este tipo de terapia consiste en la realización de movimientos repetitivos y oscilatorios de baja intensidad para mantener la movilidad y la coordinación.

El intercambio comenzó a gestarse tras la celebración, el pasado 24 de octubre de 2024, del Encuentro de Islas y Municipios Promotores de la Salud, que reúne a representantes de los 88 ayuntamientos y los 7 cabildos insulares de Canarias. Durante el evento se puso el foco en la salud mental y el bienestar emocional de la población, políticas que el Ayuntamiento de Agüimes aplica para mejorar la vida de sus mayores y que quisieron mostrar a los visitantes de Valverde.