En el Batiburrillo conversamos con Carlos Montero, responsable del centro Brooklyn Fitboxing Maspalomas, que impulsa una campaña solidaria contra el cáncer de mama.
Durante dos semanas, cada sesión de prueba (9,95€) destina 1 euro a la investigación y además, la venta de merchandising solidario dona el 20% de lo recaudado a través de la fundación Hit4Change.
Montero explicó que el año pasado se recaudaron 22.000 euros, y que este año la iniciativa se ha extendido incluso a otros países como Italia. Recordó que en cada entrenamiento los alumnos pueden “donar la energía” generada a causas solidarias, lo que convierte el deporte en un motor de ayuda y concienciación.
El responsable de Brooklyn Fitboxing animó a la ciudadanía a perder la timidez y sumarse: “Aquí no importa la edad ni la condición física, lo importante es venir, sudar, disfrutar y aportar un granito de arena”.
Además, destacó que el deporte aporta vitalidad, optimismo y fuerza para afrontar cualquier enfermedad: “El descanso en movimiento es salud y energía”.
Brooklyn Fitboxing Maspalomas cumple tres años en el municipio y se consolida como un espacio donde salud, solidaridad y comunidad van de la mano.
En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla.
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48