El certamen, con votación popular, lo promueve la Concejalía de Comercio para incentivar la campaña navideña del 28 de noviembre al 8 de enero de 2026
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está convocando desde este jueves el II Concurso de Decoración Navideña destinada a la ornamentación de las rotondas del municipio durante la campaña navideña, del 28 de noviembre al 8 de enero de 2026. El certamen está promovido por la Concejalía de Comercio que lidera la teniente de alcalde Araceli Armas Cruz, y destinado a la participación de las empresas, comercios y establecimientos con sede empresarial en este municipio o que presten sus servicios en el término municipal.

El certamen forma parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para apoyar e incentivar el comercio local durante la campaña navideña tanto en las principales zonas comerciales como en los núcleos de población más periféricos. El objetivo es implicar al propio empresariado en el fomento del comercio navideño y propiciar que los vecinos transiten y visiten los espacios públicos decorados.
“El concurso quiere contribuir al bienestar de la comunidad durante la campaña de Navidad de 2025 y lo que pretendemos desde la Concejalía de Comercio es promover la actividad económica y social con creatividad y fortalecer el sentido de pertenencia al municipio mediante el embellecimiento y potenciación de su imagen como destino turístico y comercial”, afirma Araceli Armas.
Las propuestas de decoración de las rotondas deberán inspirarse en los valores tradicionales y festivos navideños ofreciendo una ambientación coherente, alegre y armoniosa. En ese sentido se valorará especialmente el uso de materiales sostenibles, reciclados y reutilizables o de bajo impacto ambiental, y también la originalidad, la creatividad y la integración estética con el entorno. Se prohíben los dispositivos o materiales con riesgo de incendio, pirotecnias o que impliquen peligrosidad para personas, vehículos o mobiliario urbano.
Ambientación con seguridad
Los elementos decorativos serán fundamentalmente estructuras tridimensionales a las que podrán incorporarse plantas ornamentales como pascuas, elementos naturales y recursos lumínicos que contribuyan a reforzar la ambientación navideña. Los diseños, que deben garantizar su seguridad estructural, estabilidad y resistencia a la intemperie (viento, lluvia, sol), no podrán obstaculizar la visibilidad o el tránsito de personas y vehículos.
La elección de los premiados se realizará mediante votación popular, para lo que se establecerá un enlace en la página web municipal una vez que todos los proyectos decorativos participantes se encuentren instalados.
Los interesados en participar enviarán su solicitud a la Concejalía de Comercio a través del correo electrónico comercio@maspalomas.com. Las bases y requisitos se encuentran a disposición en el tablón electrónico de anuncios del Ayuntamiento (www.maspalomas.com). El plazo finaliza el lunes 3 de noviembre. La asignación de las rotondas se hará por orden de solicitud y la proximidad de éstas a los propios establecimientos comerciales.
En la primera edición de este concurso, el año pasado, la entidad ganadora fue la empresa de servicios inmobiliarios, arquitectura, inversiones y financiación Élite Real State, que se alzó con el premio por su decoración del portal canario de la Avenida Alejandro del Castillo con figuraciones de animales y efectos lumínicos coloristas de motivos navideños.



