La Concejalía de Presidencia y Recursos Humanos dirigida por la teniente de alcalde Elena Álamo Vega pretende agilizar eficazmente la cobertura de las interinidades y contrataciones temporales en puestos vacantes de la administración municipal
El gobierno presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez prosigue con la tarea de mejorar la organización y funcionamiento de la administración municipal de San Bartolomé de Tirajana y con ese objetivo se plantea aprobar en el pleno ordinario de este jueves el Reglamento de las Listas de Reserva para la cobertura de interinidades y contrataciones temporales en puestos vacantes de las distintas categorías del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento.
El Reglamento tramitado por la Concejalía de Presidencia y Recursos Humanos que lidera la teniente de alcalde Elena Álamo Vega cuenta con el visto bueno de las organizaciones sindicales y del comité de empresa del personal laboral, y su objetivo es generar bolsas de empleo público temporal para garantizar la continuidad y eficacia en el trabajo de la administración local.
“Pretende ser un instrumento eficaz para que los listados de reserva y la cobertura de esas vacantes profesionales puedan formalizarse de forma rápida y adecuada a las necesidades de los servicios municipales”, afirma Elena Álamo.
Los objetivos del Reglamento son servir de instrumento para localizar a los candidatos primando a los titulares de los mejores resultados en las pruebas selectivas que se convoquen, y con transparencia fiscalizada por el Servicio de Personal, la Junta de Personal, el comité de empresa y los propios interesados.
Se formalizará una bolsa de empleo por cada categoría o función, y podrá establecerse como oferta prioritaria o como oferta general. La primera estará destinada a la cobertura de interinidades en puestos de trabajo estructural con plazas vacantes o para cubrir programas de ejecución temporal con una duración igual o superior a dos años. Y la segunda es para cubrir otras necesidades, como programas temporales de menos de dos años. “Cada bolsa de empleo relacionará a los aspirantes por orden de prioridad para el llamamiento y atendiendo a la puntuación que hubieran alcanzado en las convocatorias”, aclara Elena Álamo.
Listas de 4 años
Las listas de reserva derivadas de convocatorias públicas para atender las necesidades de personal de carácter temporal tendrán una vigencia de 4 años, pudiendo ser prorrogadas anualmente hasta la aprobación de una nueva lista a través de convocatoria pública.
El nombramiento de los interinos queda sometido a un periodo de prueba. Será de cuatro meses para el subgrupo A1y A2, de tres meses para el subgrupo C1 y C2 y de dos meses para otras agrupaciones profesionales. Ese periodo de prueba será supervisado por un tutor o tutora que velará por la correcta formación práctica necesaria para el desempeño del puesto, y que emitirá un informe sobre la aptitud, nivel de absentismo, actitud en el trabajo, autonomía y calidad profesional de los seleccionados.



