- Los socialistas recuerdan que los datos ya constatados confirman que la gestión del expresidente de Canarias en la pandemia se desarrolló con rigor, transparencia y dentro de la legalidad, e insisten: “Ahora le corresponde al PP pedir perdón”
Llegado el momento, Torres acudirá nuevamente a la Cámara Alta con la serenidad y el aval que le otorgan los hechos ya constatados: ni el informe de la Unidad Central Operativa (UCO), ni el resto de la investigación judiciales desarrolladas han encontrado un solo indicio delictivo en su actuación al frente del Gobierno de Canarias durante la pandemia. Al contrario, los datos conocidos confirman que la gestión de la emergencia sanitaria se desarrolló con rigor, transparencia y dentro de la legalidad.
El PSOE Canarias considera por ello que quienes deberían dar explicaciones ahora son los dirigentes del PP que, de manera irresponsable, han pretendido manchar el nombre de un servidor público honesto con acusaciones falsas.
“No hay mordidas, no hay petición de comisiones, no hay mujeres explotadas sexualmente, no hay encuentros en pisos ni en chalets”, subraya la organización socialista, que denuncia la bajeza moral de quienes, sin una sola prueba, han intentado destruir la reputación de una persona y el bienestar de su familia.
“¿Puede permitirse en un Estado de Derecho que se difame con tal impunidad?”, se pregunta también el PSOE Canarias, que reitera su exigencia de disculpas públicas a todos los responsables del PP que han dado pábulo a estas infamias y han intentado desgastar a un adversario político a costa de la verdad.
Los y las socialistas canarias recuerdan que Torres ha comparecido ya en numerosas ocasiones —en el Congreso, el Senado y el Parlamento de Canarias— para dar todas las explicaciones requeridas, siempre con total transparencia y colaboración.
“Su conducta es irreprochable y los hechos lo acreditan”, subrayan, lamentando que el PP haya hecho de la mentira y la manipulación su estrategia política en este caso. “El tiempo y la justicia ponen a cada cual en su sitio. Ahora le corresponde al PP pedir perdón”, concluye el PSOE Canarias.



