Skip to main content

Luis Carlos Villalba: “El Beefeater Xmas Market ya es el plan del puente de diciembre y el gran escenario navideño de Gran Canaria”

Luis Carlos Villalba, responsable del Beefeater Xmas Market , presentó todos los detalles de la quinta edición del mercado navideño que del 4 al 8 de diciembre transformará el Parque de San Telmo en un rincón británico lleno de ambiente, música, gastronomía y artesanía.

Aseguró que llegar a la quinta edición es “motivo de satisfacción” y el resultado de años de éxito y demanda ciudadana. Explicó que, aunque les gustaría extender los días, es un evento de financiación propia, y mantener cinco jornadas ya supone un gran esfuerzo.

El mercado regresa con su estética londinense característica: casetas de madera, la cabina roja, decoración navideña y esa mezcla de tradición europea con clima canario. Esta edición crece en tamaño, ocupando más espacio del parque respecto al año pasado.

Contará con 21 casetas con artesanía, decoración, gastronomía y diseño; además de una gran zona de restauración y foodtrucks con propuestas como Ok Bueno, Maldita Burger, Pin Pan Pun con sus focaccias y Más Que Churros, que el año pasado tuvieron enorme aceptación.

En el apartado musical, el Beefeater Xmas Market apuesta al 100% por bandas y tributos, todos canarios. Este año desaparece la parte humorística y se refuerza la programación musical con tributos a Hombres G, Fito & Fitipaldis, Queen, Coldplay y grupos locales como Los Aceres, Los Lola, Radiosa, Los Salvapantaya, Dani Calero con orquesta, Jeff Garvey, Quilombo Improvisado, Pedro Afonso o Quillan Viera, entre otros.
Villalba destacó que la intención es ofrecer “el mejor tardeo del puente”, permitiendo que la gente vaya de compras y termine disfrutando con familia y amigos.

Coordinando a más de 200 personas entre montaje, decoración y operación, Villalba reconoce que el evento es un reto logístico, posible gracias a la colaboración de empresas como Ilan Ilan, encargada de producción y coordinación.

El Beefeater Xmas Market moviliza a más de 30 empresas canarias y genera empleo directo e indirecto, dinamizando no solo el parque, sino también la zona comercial de Triana. Cada edición atrae tanto a residentes como a turistas y cruceristas que descubren el mercado al llegar a la ciudad.

El año pasado reunió 90.000 visitantes, y para esta edición —si el tiempo acompaña— esperan superarlos, especialmente porque cuentan con un día más en programación.

Villalba animó a quienes aún no han vivido la experiencia a no perdérsela, recordando que el mercado se ha consolidado como el evento navideño por excelencia de Las Palmas de Gran Canaria. De esta edición le emociona especialmente “haber consolidado un escenario navideño pionero en la isla y ver cómo esta propuesta ha iniciado nuevas tendencias en la ciudad”.

El Beefeater Xmas Market se celebrará del 4 al 8 de diciembre en el Parque de San Telmo, con montaje previo desde la semana anterior.

En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro 92.5 www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »