Skip to main content

SBT licita la seguridad y vigilancia de los parques públicos del municipio

* El servicio privado de protección para los parques, mercadillos e instalaciones municipales durante los próximos dos años sale a concurso por 1,2 millones de euros

 

* La Concejalía de Parques y Jardines busca erradicar los actos vandálicos en los recintos

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a licitación pública el servicio de vigilancia y seguridad privada de los parques públicos, mercadillos e instalaciones municipales para los próximos dos años con un valor estimado de contrato de 1.200.887 €. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el lunes 8 de diciembre.

La Concejalía de Parques y Jardines dirigida por la teniente de alcalde Araceli Armas Cruz y coordinada por el edil delegado Eduardo Armas Herrera está licitando este servicio de seguridad y vigilancia en tres lotes, correspondiendo el mayor gasto -unos 437.000 €- a la protección de los parques públicos, concretamente a las instalaciones del Parque del Sur, los parques multifuncionales de El Tablero y San Fernando de Maspalomas, y el Parque del Paseo Marítimo de Las Salinas en Castillo del Romeral.

 

La Concejalía de Parques y Jardines ha decidido contratar este servicio privado de vigilancia para proteger los parques, garantizar los comportamientos cívicos dentro de los mismos y supervisar el uso correcto del mobiliario y las instalaciones. Se trata de evitar y erradicar los actos vandálicos que tanto daño han causado a estos espacios públicos.

 

“Los usos inadecuados están obligando al Ayuntamiento a asumir numerosos costes derivados de reparaciones y sustituciones de elementos de descanso y de juego, sanitarios de baños  e incluso sistemas de riego, que implican un esfuerzo económico para restablecer la normalidad en las instalaciones y poder garantizar la seguridad de su uso por parte de los vecinos y vecinas. Los parques que van a contar con vigilancia son los que reciben diariamente un elevado número de visitantes que demandan un mantenimiento óptimo de las instalaciones”, afirma Araceli Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »