La intervención, valorada en 20.000 euros, fue ejecutada por el Ayuntamiento de Ingenio tras detectarse desprendimientos de cascotes
El Ayuntamiento de Ingenio ha realizado obras de emergencia en el edificio de Infantil del CEIP Dr. Juan Espino Sánchez, donde recientemente se habían detectado desprendimientos en la fachada que suponían un riesgo para la comunidad educativa. La intervención se llevó a cabo de manera inmediata, priorizando la seguridad del alumnado y del personal del centro.

Tras finalizar los trabajos, la alcaldesa, Vanesa Martín, el concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, y el concejal de Educación, Chano Suárez, visitaron el centro para revisar el resultado junto a personal municipal, representantes de la empresa adjudicataria y la directora del colegio, Cati Méndez.
Tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo destacaron la importancia de actuar sin demora. “La seguridad es lo que prima. En la fachada del Doctor Espino se estaban cayendo cascotes y hemos actuado de inmediato. Hablamos de una inversión de 20.000 euros, pero ni todo el dinero del mundo basta cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestras niñas y niños”, afirmó Vanesa Martín.
“A raíz de unos desprendimientos, donde la seguridad al final es lo más importante para nuestros menores, hemos tenido que realizar una obra de urgencia valorada en 20.000 euros para reparar los enfoscados que estaban en mal estado. Se solicitaron tres presupuestos y finalmente la empresa Canarias Sea fue la encargada de ejecutar los trabajos”, explicó por su parte Rayco Padilla.
Desde la dirección del centro educativo se ha trasladado el agradecimiento por la rápida actuación municipal y la pronta resolución, destacando la importancia de contar con entornos escolares seguros y en buen estado.



