Esta edición ha contado, entre otros, con una exposición y exhibición en diferentes disciplinas
El pasado domingo, 30 de noviembre, cientos de personas se concentraban en la parcela anexa al Barranco de los Aromeros para compartir el V Encuentro Ecuestre con motivo de la conmemoración del Día del Caballo.
Bajo la organización de la Concejalía de Ganadería, desde las 10 de la mañana una treintena de caballos tomaban parte de forma activa en esta actividad en la que se incluyeron, no sólo la exposición, que permitió admirar la belleza de los equinos, sino también hasta once exhibiciones que suscitaron el asombro y el aplauso del público. Llegados en algunos de los casos de la isla de Lanzarote y del municipio de Gáldar en Gran Canaria, la mayoría de los jinetes y amazonas procedían de Ingenio, recibiendo cada participante un diploma al final de la celebración. Alba Acuña, una de las amazonas, destacaba que “es algo importante en el municipio. Estoy muy contenta de salir a la pista y de que la gente pueda ver cosas diferentes”.


Tras el evento, en el que también se pudo disfrutar de la música de Besay Ojeda, Catalina Sánchez, concejala de Ganadería, destacó que “lo importante de este acto es la participación de todos los propietarios de caballos en Ingenio y poner en valor el caballo de Ingenio en la isla de Gran Canaria”. Por su parte, el responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Ingenio, Rubén Cruz, coincidió en que “cientos de vecinos y vecinas de Ingenio disfrutan de este maravilloso día lleno de actividades donde el caballo es el centro”.



