Skip to main content

Primero Canarias presentará mociones de apoyo a los trabajadores autónomos en los ayuntamientos.

Los municipalistas respaldan los cambios en el régimen de autónomos reclamados en las movilizaciones del pasado domingo.

 

 

Municipalistas Primero Canarias impulsará mociones de apoyo a los trabajadores autónomos en todos los ayuntamientos de las islas en los que tiene representación. El objetivo es lograr el mayor apoyo institucional posible a las reivindicaciones de este colectivo, expresadas el pasado domingo en la masiva manifestación celebrada en Las Palmas de Gran Canaria y en las menos multitudinarias que también tuvieron lugar en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

 

Primero Canarias respalda unas condiciones más justas y dignas para los autónomos canarios y recuerda que en su congreso constituyente del pasado mes de octubre ya aprobó una resolución en defensa de este colectivo, ante las elevadas cargas económicas a las que los somete el Estado. Para los municipalistas, las cuotas de los autónomos son excesivas y no se corresponden con las prestaciones que reciben. Por eso proponen que, como norma general y sin perjuicio de otras medidas, las cotizaciones se ajusten en proporción a los ingresos reales y se rebajen de forma significativa en los dos primeros años de actividad, etapa de mayor fragilidad económica del trabajador autónomo.

 

Los municipalistas están a favor de que los autónomos puedan disfrutar de prestaciones, bajas médicas, jubilaciones y protección social equiparables a las de los trabajadores asalariados. También respaldan la reducción de la carga burocrática y la separación entre el patrimonio personal y el profesional, para proteger a las familias y los hogares de los autónomos ante cualquier eventualidad. Piden, además, que se valore y reconozca el papel fundamental que los autónomos desempeñan en la economía canaria. La gran mayoría son profesionales independientes o empresarios unipersonales que sostienen a la pequeña y mediana empresa, base del tejido productivo local.

 

Primero Canarias insta a las administraciones competentes, en especial al Estado y la comunidad autónoma, a que escuchen el clamor de la calle y adopten medidas estructurales que garanticen no solo la supervivencia de los autónomos, sino su dignidad como actores esenciales en el desarrollo socioeconómico del archipiélago. También hace un llamamiento al conjunto de la sociedad canaria, para que apoye las justas reivindicaciones de los autónomos, porque su estabilidad es fortaleza para la economía de las islas y su bienestar acaba repercutiendo positivamente en toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »