Primero Canarias se reúne con los empresarios del lugar en su Ruta Barrio a Barrio por Las Palmas de Gran Canaria. Teodoro Sosa destaca que “están pidiendo cosas básicas” y “sensatas” para poder competir con los grandes centros comerciales.
Pachi González es el presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa y López desde 1994. “Los problemas siguen siendo los mismos que cuando empezamos hace 31 años: falta de limpieza, iluminación deficiente, inseguridad, zonas verdes descuidadas y proliferación de plagas”, explica. “Nos sentimos muy alejados de las instituciones, porque vamos constantemente a ellas a demandar soluciones y no nos resuelven, ni siquiera vienen a pisar la zona y a conocer los problemas reales de los que les hablamos”, insiste. Por eso valora muy positivamente la visita de Teodoro Sosa, dentro de la Ruta Barrio a Barrio que el dirigente de Primero Canarias está realizando por diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria.

El líder municipalista recorrió las principales calles de la zona comercial abierta –Mesa y López, Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán– acompañado por varios representantes de la asociación empresarial. “No están pidiendo cosas complejas, sólo que los servicios básicos funcionen con normalidad para poder competir con los grandes centros comerciales”, señaló Sosa. “Son peticiones sensatas que el Ayuntamiento debe resolver para mantener la pujanza de una de las arterias comerciales más importantes y emblemáticas de Canarias”, afirmó.
El presidente de la asociación empresarial incidió en que “mientras los centros comerciales cerrados, al tener una gestión directa del espacio, pueden resolver las cuestiones básicas”, las zonas comerciales abiertas, que se encuentran en la vía pública, “dependemos de lo que las instituciones quieran y puedan hacer”. “Lo que esperamos es que tanto el Ayuntamiento, como el Cabildo y el Gobierno de Canarias tengan la sensibilidad necesaria para ir dando soluciones y que nuestros problemas queden por fin resueltos”, reclamó.

María Antonia Martín, propietaria de una joyería en la zona comercial, expresó su descontento con la falta de limpieza y la inseguridad. “Está todo muy oscuro, no hay suficiente iluminación y hay mucha suciedad en la calle”, denunció, “pero seguiremos adelante, no voy a tirar la toalla”. Martín agradeció la visita de Teodoro Sosa porque “Gran Canaria merece políticos con ganas, con garra, que no tengan pelos en la lengua, que salgan de los despachos y se pateen las calles”.
El dirigente municipalista recordó el objetivo de la Ruta Barrio a Barrio con la que lleva varios meses recorriendo la capital grancanaria. “Es fundamental escuchar a los vecinos y a los comerciantes, mantener la cercanía y darse cuenta de los problemas reales de la gente”, que “antes que obras o proyectos faraónicos, nos está demandando resolver los servicios básicos del día a día”. “No podemos permitir que los problemas sigan siendo los mismos otros 30 años más”, concluyó.



