El Ayuntamiento de Mogán pone en marcha el PES, que constará de dos grupos que se presentarán en dos fases, cubriendo de esta manera las 40 vacantes disponibles, con una subvención de 427.245,72 euros del Servicio Canario de Empleo, en el marco del acuerdo de colaboración entre este último y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción.
23 personas han sido beneficiarias en esta primera fase, contratadas durante seis meses al 72% de la jornada como peones de limpieza. Por otro lado, con un contrato anual se incorporan un educador social al 56% de la jornada que se ubicará en el área de Menor y Familia, un auxiliar administrativo al 94% que estará en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Mogán, un técnico de Educación Infantil al 72%, que realizará su actividad en la Escuela Infantil Municipal de Arguineguín, un conserje al 100% que trabajará en el Centro de Enseñanza para Adultos de Mogán y un trabajador social al 56% de la jornada.
La concejala de Presidencia y Empleo, Tania Alonso, recibió a los seleccionados hasta el momento, ya que por incumplimiento de requisitos, se han descartado al resto de aspirantes, lo que ha retrasado el proceso de selección que se resolverá en los próximos días. Durante este primer encuentro, estuvieron presentes junto a Alonso, algunos compañeros del grupo de gobierno, entre ellos, la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles y el concejal de Vías y Obras Willy García, quiénes explicaron las pautas a seguir durante el horario laboral así como las labores que realizarán en los próximos meses.
Se destaca también, que tal y como ocurriese el pasado año, las personas que forman parte del PES recibirán como mínimo 40 horas de formación formación sobre igualdad, prevención de riesgos laborales y otros, además de recibir orientación laboral.
Para acceder a este Plan las personas deben cumplir una serie de requisitos. Entre estos, no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE (salvo que haya sido por un periodo inferior a seis meses) y ser desempleadas integrantes de unidades familiares cuyo ingreso por persona no supere el 80% el valor del IPREM.




