- Alejandro Marichal: “El paseo marítimo, que será ejecutado por el Consorcio de Maspalomas, permitirá mejorar este punto de encuentro y de identidad para el barrio.”
- Davinia Ramírez: “El diseño incorpora la renovación completa del pavimento del paseo, mejora la accesibilidad y la conexión entre El Pajar y Santa Águeda, así como la creación de nuevos espacios y áreas de ocio familiar”
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha otorgado la licencia de obra que permite al Consorcio de Rehabilitación de Maspalomas Gran Canaria ejecutar el proyecto de reforma integral del paseo marítimo de El Pajar–Santa Águeda, dando así respuesta a una demanda vecinal que llevaba años pendiente.

La reforma se financiará con fondos del propio Consorcio, integrado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria , que destinan recursos específicos para la mejora y rehabilitación de infraestructuras turísticas estratégicas.
La actuación autorizada corresponde a la Remodelación del Paseo Marítimo Playa de Santa Águeda, cuyo proyecto técnico define una intervención integral sobre el frente costero de El Pajar. El ámbito de actuación abarca el paseo existente, el contacto con la costa y los accesos a la playa.

Tal y como explica la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, el diseño incorpora la renovación completa del pavimento del paseo, la mejora de la accesibilidad y de la conexión peatonal entre El Pajar y Santa Águeda, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la renovación de las zonas ajardinadas, la mejora del sistema de drenaje superficial y la creación de nuevos espacios de descanso y áreas de ocio familiar. Los planos del proyecto reflejan la nueva distribución de zonas verdes, itinerarios peatonales, alumbrado, drenajes y secciones constructivas que modernizan por completo el borde marítimo actual.

Con esta licencia, Urbanismo desbloquea una actuación largamente solicitada por los vecinos de El Pajar, que reclamaban desde hace años la modernización de su paseo marítimo, deteriorado por el uso y el paso del tiempo. El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, destacó que los vecinos de El Pajar llevan muchos años esperando este momento ya que “no es solo una infraestructura: es un punto de encuentro, de identidad y de vida para el barrio. La rehabilitación de la urbanización de Santa Águeda y ahora este paseo marítimo nos permiten dar un salto adelante y recuperar un frente litoral que tiene un valor enorme para quienes viven aquí.”
Una vez concedida la licencia, el Consorcio de Rehabilitación de Maspalomas iniciará los trámites administrativos necesarios para poner en marcha la contratación y posterior ejecución de la actuación. Con este paso, el proyecto pone rumbo hacia su fase operativa y se aproxima al inicio efectivo de las obras.



